¿Quién es Ignacio Mestre, nuevo director general del Barça?

stop

El empresario entró en el club en junio como director gerente, cargo de nueva creación

Nacho Mestre, nuevo director general del Barça

22 de diciembre de 2014 (22:25 CET)

Ignacio Mestre Juncosa (Barcelona, 1964) ocupará el cargo de director general del FC Barcelona hasta el final del mandato de Josep Maria Bartomeu, en 2016. Compartirá funciones con Albert Soler tras la destitución de Antonio Rossich, hombre de confianza del dimitido Sandro Rosell que entró en el club en 2010 procedente de Grupo Planeta. Barto pule la cúpula ejecutiva de la entidad con vistas a la reelección.

Mestre, conocido como Nacho en las altas esferas del club, es el socio 74.610 del Barça. Llegó a la entidad el 16 de junio como director gerente, cargo de nueva creación en el proceso de remodelación de la estructura interna impulsado por Bartomeu. Dependía de Rossich. En las últimas semanas ha elegido al nuevo director de operaciones, Gabi Pérez. El director general se ha desentendido de las últimas decisiones relevantes, tal y como demostró en la comida de Navidad con los medios de comunicación.

Licenciado en derecho

El nuevo director general del Barça es licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona, máster por el Illinois Institute of Technology y programa de dirección general por el IESE Business de Barcelona. Trabajó en la multinacional americana Graphic Packaging International antes de llegar a Dogi International –fabricante de tejidos plásticos— como director general, en 2010.

Dogi estaba en concurso de acreedores y logró un convenio con los mismos tras la llegada de Mestre. La empresa, sin embargo, incumplió los pagos y la Generalitat catalana tuvo que mediar con un crédito participativo de cinco millones para Sherpa Capital.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad