¿Quién es Gérard López, futuro comprador del CD Lugo?

stop

Este empresario luxemburgués con raíces gallegas es el propietario de la escudería Lotus F1 Team desde 2009

Gérard López (i), presidente de Lotus y futuro comprador del CD Lugo

28 de diciembre de 2014 (20:00 CET)

Gérard López (Luxemburgo, 27 de diciembre de 1971) es uno de los nombres más repetidos en Lugo desde que se conociera su interés por adquirir el 48% del CD Lugo, que milita en Segunda División. A falta de concretar el modo de pago, comprará este paquete de acciones de la entidad por 1,5 millones de euros.

Los padres de López son naturales de Riotorto, a 50 kilómetros de Lugo. Él nació en Luxemburgo por casualidad y creció en este pequeño municipio lucense hasta los siete años. Con 17, se marchó a estudiar a Miami la licenciatura de Sistemas de Gestión Informática con especialidad en matemáticas y estadística.

López comenzó la andadura profesional antes de terminar la carrera: creó la empresa Icon Solutions, pionera en desarrollo web con sede en Estados Unidos, y ProLease, un negocio de alquiler de coches. Vendió las dos sociedades 18 meses después del lanzamiento. Posteriormente fue director ejecutivo de SecurWave, una compañía de software de seguridad financiada por Mangrove Capital Partners, que se fusionó con Patchlink para formar Lumension.

Diversos negocios

Gérard López es socio fundador de Genii Capital (2008) y presidente de la escudería Lotus F1 Team desde 2009. El equipo de Fórmula 1 es propiedad al 65%, precisamente, de Genii Capital. El 35% restante pertenece al consorcio Infinity Racing.

Este empresario gallego es, también, socio cofundador de la firma de capital riesgo Mangrove (1998), especializada en tecnología. Esta sociedad descubrió y se convirtió en inversor clave de 40 compañías, entre las que destaca Skype, posteriormente vendida a Ebay por tres millones de dólares.

Apasionado del deporte

En nombre de Mangrove López es responsable de lanzar una empresa desde cero cada año y es consejero de tres compañías pertenecientes al grupo: Citeecar, Induct y Zink. Es consejero, además, de Wix, Zink Imaging, Lotus F1 Team, Lotus Group International y WooMe, y miembro del consejo asesor de la Miami University Business School. Finalmente, ha creado la fundación Act Mangrove Charity con el objetivo de promover la educación en las culturas subdesarrolladas.

López es apasionado de los coches (los colecciona) y de las carreras de resistencia. Habla siete idiomas: español, italiano, luxemburgués, alemán, inglés, portugués y francés.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad