¿Quién es Freddy Rincón?

stop

Fue uno de los mejores jugadores colombianos de los años 90, pero fracasó en el Real Madrid

Freddy Rincón, en un partido con la selección colombiana

30 de abril de 2015 (12:32 CET)

Freddy Rincón (Buenaventura, Valle del Cauce, Colombia) fue uno de los símbolos sagrados de la mejor selección colombiana de toda la historia. Mediapunta de gran envergadura y una depurada técnica, participó en los Mundiales de Italia (1990), Estados Unidos (1994) y Francia (1998) y jugó en el Real Madrid, donde no alcanzó el reconocimiento y prestigio que apuntaba su currículum. Ahora está en busca y captura por la interpol por presunto blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

Colombia fue una de las grandes sensaciones del fútbol en los años 90. Rincón fue uno de sus referentes y compartió jornadas mágicas con Higuita, Valderrama y Asprilla. Era un futbolista poderoso, muy imaginativo y poco disciplinado, que aterrizó en el Madrid tras jugar en el América Cali, el Palmeiras y el Nápoles.

Los años 90 no fueron años fáciles para el Real Madrid, superado por el FC Barcelona. En tiempos de ultras e insultos racistas, Rincón no encajó bien en el Bernabéu. Ganó dinero, pero no las cantidades astronómicas que ahora ganan las estrellas, y su vida se torció cuando terminó su carrera futbolística. Como entrenador nunca tuvo el protagonismo que alcanzó como futbolista y en 2007 ya fue arrestado en Brasil, por presunta vinculación con el narcotráfico. Seis años más tarde sufrió un aparato accidente de coche.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad