¿Quién es Bruce Jenner y por qué es noticia?

stop

El ex atleta, que apenas acumula dos medallas en decatlón, es más conocido como 'celebrity' que como deportista

Bruce Jenner

25 de abril de 2015 (11:09 CET)

Bruce Jenner (28 de octubre de 1949, Estados Unidos) es tendencia en Twitter por su confesión más íntima y personal. El ex atleta olímpico, de 65 años, dice ser y sentirse una mujer. Jenner, quien apenas acumula dos medallas en decatlón, es más conocido como celebrity que por los pasados y escasos éxitos deportivos, a pesar de la importancia que adquirieron sus oros en una época políticamente delicada.

Jenner ganó la medalla de oro en modalidad decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal-76 (récord incluido), hecho que le convirtió en héroe de la nación en plena Guerra Fría. Un año antes, consiguió el mismo premio en los Juegos Panamericanos de México. Son sus dos éxitos más destacados como deportista.

Seis hijos

El ex atleta aprovechó su impacto mediático para convertirse en una celebridad, hecho que le obligaba a renunciar a su vida deportiva para siempre. Participó en algunas películas y apareció en la serie policial ChiPS, entre otros trabajos. A partir de 2007 protagonizó el reality Keeping Up The Kardashians, junto con su tercera mujer y madre de las hermanas Kardashian.

La vida personal de Jenner siempre fue ajetreada. Tiene seis hijos de tres matrimonios y cuatro hijastros. Burt y Casey son fruto de su relación con Chrystie Crownover; Brandon y Brody, con Linda Thompson; Kendal y Kylie, de Kris Jenner, quien ya era madre de Kourtney, Kim, Khloé y Rob Kardashian. Obviamente, se separan.