¿Quién es Antonio Rossich?

stop

El director general del Barça, una persona "fría", concibe el club como una empresa y lidera la política económica de la entidad

De izq a dcha Fernando Pimentel Ignacio Rivera Sergio Azevedo_139x85

28 de enero de 2014 (00:01 CET)

Antonio Rossich Terme (7 de febrero de 1951) recibió plenos poderes de Sandro Rosell en 2010 para liderar la política económica del FC Barcelona. El expresidente, que inició su mandato el 1 de julio del mismo año, fichó al consejero delegado de la división internacional del Grupo Planeta para reducir la deuda del club, que superaba los 400 millones de euros, tras recibir el visto bueno José Manuel Lara Bosch en el emblemático edificio que la editorial barcelonesa tiene en la Diagonal. Unos pisos más abajo estaba Albert Montagut, el actual director de comunicación del Barça.

Rossich sustituyó a Joan Oliver, que cobraba 900.000 euros en concepto de salario, y redujo gastos. Rosell bromeó con el final de las fotocopias en color en el Barça mientras Rossich, que percibe 400.000 euros anuales más bonus, ponía límite a las tarjetas de crédito de los directivos. También rebajó el coste de algunos desplazamientos del primer equipo de fútbol, hasta que los jugadores se quejaron del avión de su última gira asiática. Pasaron frío y otras incomodidades.

Juegos de Barcelona

"Rossich ha reconducido la economía del Barça, pero no es un ejecutivo muy popular porque concibe el club como una empresa, sin sentimientos. Es una persona fría", comentan fuentes de la junta directiva. Más duros son algunos antiguos trabajadores de Planeta cuando recuerdan una frase de Rossich al diario ABC en 2003: "Cerrar el ordenador a los despedidos es algo habitual y necesario".

Licenciado en ciencias económicas por la Universitat de Barcelona (UB), el actual director ejecutivo del Barça fue director de la división comercial del Comité Organizador de los Juegos de Barcelona de 1992. Después trabajó en el Grupo Havas y en el Grupo Agrolimen. Y en Planeta estuvo 15 años.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad