¿Quién era Lalo García?

stop

Jugó 13 temporadas en el Valladolid y su camiseta con el dorsal número 5 luce en lo más alto del pabellón Pisuerga

Lalo García fue encontrado en el río Pisuerga el martes por la mañana.

31 de marzo de 2015 (17:45 CET)

El Valladolid fue uno de los grandes clubes de baloncesto a finales del siglo XX. Arvydas Sabonis y Oscar Smidt fueron los jugadores con más talento que vistieron la camiseta morada, pero el gran icono del club fue un vallisoletano de 187 centímetros con mucho desparpajo que las enchufaba desde muy lejos: Lalo García (1971-2015).

Lalo debutó muy joven con el Valladolid. Tenía 17 años y su entrenador era Pepe Laso, el padre del actual técnico del Real Madrid. Como base y escolta, fue uno de los referentes del equipo hasta que se retiró en 2001 después de 13 temporadas en el pabellón Pisuerga. Hoy, su camiseta con el dorsal número 5 cuelga en lo más alto. En las estadísticas será eternamente recordado por ser el líder histórico en anotación, recuperaciones, partidos y minutos.

Fórum Filatélico

Retirado del baloncesto, ejerció como director deportivo del club. También trabajó para Fórum Filatélico, una sociedad de bienes tangibles intervenida judicialmente en mayo de 2006, acusada de estafa, banqueo de capitales, insolvencia punible y administración desleal. La caída de la empresa coincidió con su declive personal, agravado por dos divorcios. Tenía dos hijos, de 13 y 8 años.

La desaparición de Lalo García ha conmocionado al baloncesto español. En la jornada 27 de la Liga ACB se homenajeará la figura del ex escolta del Valladolid. "Es una pérdida inmensa por lo que ha significado lalo García en el mundo del Baloncesto y en el Valladolid", manifestó Francisco Roca, presidente de la ACB.