"Qatar tiene sobre la mesa un plan para invertir en el Real Madrid"

stop

La aerolínea ultima su estrategia para logar una mayor notoriedad internacional

Un avión de Qatar Airways

20 de mayo de 2016 (00:00 CET)

La compañía Qatar Airways ultima sus planes de futuro deshojando la margarita sobre sus inversiones en Europa y, concretamente, en España. Su interés es invertir en la Península como punta de lanza en Occidente, ya que considera que en ningún sitio se vive el fútbol con tanta pasión como aquí y, por ello, es donde más puede rentabilizar el dinero. "Qatar tiene sobre la mesa un plan para invertir en el Madrid. Sólo seguirá en España si abandera al Barça o al club madrileño. La tercera opción es la Liga, que acaba contrato con BBVA en breve. Pero no invertirá en ningún otro club", explican a GOL fuentes cercanas a la compañía qatarí.

En los últimos meses, también ha habido interferencias para que el capital árabe se fuese a otros clubes. Entre otros, el propietario y presidente del París Saint Germain, Nasser Al-Khelaïfi, ha intentado valerse de su íntima amistad con el emir de Qatar, Tamin Al Thani, para que la gran inversión de capital en el fútbol se vaya al PSG y no a España. "Es que en Qatar mandan sólo dos señores: el emir y el dueño del PSG", añade la fuente citada.

Razones para el pesimismo

Pero hay dos razones para ser pesimistas respecto a la firma del millonario contrato con el FC Barcelona. Por un lado, los directivos de Qatar Airways han mirado con lupa las reticencias de una parte de la afición que pedía la retirada de la publicidad del emirato en las camisetas. "Parece como si fuésemos culpables de algo. Recibimos por todos los lados. Pero resulta que hay países y regímenes bastante más oscuros que el de Qatar, como Arabia, Bahrein, China, Emiratos o algunos de África. Pero los dardos van dirigidos sólo contra Qatar", se quejan desde la compañía.

La otra gran razón para el pesimismo es que el negocio del petróleo está en horas bajas. El precio del crudo está casi en mínimos históricos y el dinero que éste genera se redirigirá hacia otros sectores de inversión. De hecho, tanto el emir como las principales compañías de Qatar han previsto ya una tanda de "recortes agresivos" para prevenir la futura y –parece- definitiva crisis del crudo. La senda, según afirman las fuentes, es "salirnos del negocio del petróleo, que tiene fecha de caducidad". Y se han de buscar negocios de futuro que generen beneficios.

"En esta coyuntura, lo lógico es recortar inversiones y racionalizar gastos. Evidentemente, los contratos de publicidad en fútbol se verían afectados en gran medida", razonan las fuentes citadas.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad