Qatar Airways ve "posible" ser el apellido del Camp Nou

stop

El consejero delegado de la compañía, Al Baker, afirma que están abiertos "a sorpresas"

Diario Gol

El vicepresidente económico del Barça, Javier Faus (i), con los futbolistas Gerard Piqué y Neymar, y el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker (c), en Doha | FCB
El vicepresidente económico del Barça, Javier Faus (i), con los futbolistas Gerard Piqué y Neymar, y el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker (c), en Doha | FCB

04 de febrero de 2015 (17:02 CET)

El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ve "posible" que la aerolínea ponga el apellido al Camp Nou en el próximo contrato que ambas partes están negociando. "Todo es posible para nuestra empresa, estamos abiertos a sorpresas y una de ellas podría ser con el nombre del Camp Nou", ha dicho Al Baker en la presentación del último anuncio de la compañía, protagonizado por jugadores del Barça.

El máximo responsable de Qatar Airways también ha manifestado que la empresa y el Barça "tienen los mismos valores". En esta línea, el vicepresidente económico del club, Javier Faus, ha explicado que sólo siente "gratitud" por la aerolínea. Faus, además, ha reconocido que después del verano ligarán el nuevo patrocinador dado que el acuerdo actual vence en 2016. "Necesitamos un nuevo partner […] tenemos cero problemas con Catar, así que será una decisión rápida", ha dicho el directivo.

Faus es, precisamente, la persona que está negociando directamente con Qatar Airways las bases del nuevo contrato de patrocinio. La aerolínea aporta más de 30 millones anuales a las arcas del club, pero el acuerdo está "obsoleto" en el mercado actual. El Barça pretende ingresar entre 15 y 20 millones más por temporada de su patrocinador principal, sea el que sea, aunque la compañía catarí es la primera opción.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad