Qatar Airways, patrocinador del Barça, paga el España-Uruguay de Doha

stop

La RFEF ingresará tres millones de euros por un amistoso en el que Puyol cumplirá su partido número 100 con la 'Roja'

Imagen del hotel The Torch Doha en el que se hospeda la selección española / Archivo

05 de febrero de 2013 (12:27 CET)

Qatar Airways, la aerolínea que la próxima temporada patrocinará al FC Barcelona en sustitución de Qatar Foundation, es el principal sponsor del partido que la selección española disputará este miércoles (19.00 horas) contra Uruguay en Doha.

La selección española ha sido recibida con todos los honores en Catar. Jugadores, técnicos y directivos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se hospedan desde el lunes por la noche en el hotel The Torch Doha, una lujosa instalación de cinco estrellas que está situada a 12 kilómetros de la capital. El partido se disputará en el Estadio Khalifa y la RFEF cobrará tres millones de euros por el amistoso más rentable de toda su historia. Su presidente, Ángel María Villar, mantiene una buena relación con los dirigentes deportivos de Catar, país que organizará el Mundial de 2022 y cuya candidatura contó con el respaldo del fútbol español.

Extremo Oriente y América

Qatar Airways, una compañía en plena expansión internacional que concede un gran valor estratégico al aeropuerto de El Prat para unir Extremo Oriente con América, es el gran mecenas del España-Uruguay del miércoles. "Qatar Airways tiene una relación muy estrecha con el deporte. Nuestro objetivo es unir Catar con el mundo del fútbol", manifestó Akbar Al Baker, presidente de la aerolínea que pagará 30 millones de euros anuales al Barça entre el 1 de julio de 2013 hasta el 30 de junio de 2016.

La Roja, actual campeona de Europa y del mundo, es la selección más deseada por las grandes potencias futbolísticas y económicas desde que ganó el Mundial de Suráfrica. En los últimos dos años y medio, la RFEF ha ingresado unos 22 millones de euros por la disputa de 10 amistosos: México, Argentina, Portugal, Estados Unidos, Venezuela, Italia, Inglaterra, Costa Rica, Puerto Rico y Panamá.

Campeón de Europa y del mundo

El partido de Doha, sin la trascendencia de una cita oficial, será especial para Carles Puyol. El defensa del Barça disputará su partido número 100 con la selección española, tras su ausencia en la última Eurocopa (Polonia y Ucrania) por una lesión de rodilla.

Puyol debutó con España en 2000 contra Holanda (derrota por 1-2), con José Antonio Camacho como seleccionador. El defensa internacional, medalla de plata en los Juegos de Sydney en 2000 con el combinado olímpico, fue una pieza básica en los éxitos de la selección absoluta en la Eurocopa de 2008 y, sobre todo, en el Mundial de 2010. En las semifinales de Suráfrica, Puyol, de cabeza, marcó el gol de la victoria contra Alemania. Un año antes también participó en la Copa Confederaciones, torneo en el que la Roja fue tercera.

El jugador del Barça también ha obtenido el máximo reconocimiento de la FIFA, que le ha includio en su equipo ideal en 2008, 2009 y 2010.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad