Qatar 2022 contesta a las quejas de un miembro de la FIFA

stop

La sede escogida para celebrar uno de los próximos mundiales de fútbol asegura que el torneo se celebrará y que solo falta concretar las fechas

d30e228a2a1ab9a47e1240a4be945967a8baa54d d0cea[1]_284x174

24 de septiembre de 2014 (19:07 CET)

Qatar 2022 ha contestado a las críticas de Theo Zwanziger, el miembro de la FIFA que cuestionó abiertamente la celebración del Mundial de fútbol en el emirato del golfo pérsico. El comité organizador de Catar ha asegurado que el torneo se celebrará según las previsiones y que solamente falta por determinar la fecha del evento.

"No es la primera vez que Theo Zwanziger se manifiesta en forma negativa sobre Qatar", dijo Nasser al-Khater, director de comunicación y marketing del comité organizador, a la edición de hoy del diario alemán "Die Welt".

"Qatar va a celebrar el Mundial, la pregunta no es si lo hará, sino cuándo", aseguró Al-Khater. Zwanziger, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, irritó a Qatar con sus declaraciones en una entrevista publicada por la revista alemana "Sport Bild" el lunes.

"Personalmente creo que el Mundial de fútbol de 2022 no tendrá lugar al final en Qatar", aseguró Zwanziger, que justificó la opinión mencionando las elevadas temperaturas que se registran en el país árabe en el verano y a los elevados riesgos para la salud que eso implica para jugadores y espectadores.

"Los médicos dicen -y eso lo he incluido en el acta- que no pueden asegurar que se pueda celebrar un Mundial bajo esas condiciones en verano", indicó Zwanziger.

El comité organizador de Qatar 2022 emitió además un comunicado en el que destaca que las opiniones de Zwanziger son "personales y no de la FIFA" y que sea "en invierno o verano" el país "estará listo".

La FIFA debe decidir en los próximos meses la fecha definitva del Mundial de 2022, aunque ya tiene claro que no se celebrará en el verano (boreal).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad