Puyol y De la Peña exploran el negocio de la representación

stop

El jugador del Barça, íntimo amigo del exfutbolista, y su abogado buscan abrir nuevas vías de futuro ligadas al fútbol 

Iván de la Peña y Carles Puyol

09 de diciembre de 2013 (21:28 CET)

Carles Puyol e Iván de la Peña se plantean nueva aventura empresarial. El capitán del Barça y su íntimo amigo, exjugador azulgrana y del Espanyol entre otros, han decidido invertir en la creación de una agencia de representación de futbolistas. Ramón Sostres –abogado, representante y administrador de varias sociedades de Puyol– es el tercer implicado en el negocio.

De la Peña, que colgó las botas en el Espanyol en 2011, quiere seguir vinculado al fútbol. Tanto en el terreno formativo como en el de la representación de jugadores. Lo Pelat es el principal artífice de la iniciativa, que todavía no se ha concretado. Sostres, con quien De la Peña colabora desde hace varios meses, también está por la labor y ambos están a la espera del sí definitivo de Puyol, concentrado en su trabajo como jugador del Barça.

Acercamiento a jóvenes jugadores

"Es un tema que se está gestando, pero aún no se ha concretado. De la Peña sí que está encaminado, pero Puyol todavía no se ha decidido porque tiene mucho trabajo de momento", asegura una fuente cercana al entorno del jugador de La Pobla de Segur.

En septiembre de este año, Puyol, De la Peña y Sostres coincidieron en un partido disputado entre el juvenil A del Barça y el Europa en la Ciutat Esportiva. También hicieron aparición otros conocidos amigos de Puyi como Javi Pérez –su mejor amigo, de la Pobla–, Juanjo Brau –preparador físico del Barça– y Vicente Fernández, exjugador de fútbol y actualmente ojeador en el Chelsea. Allí empezó a fraguarse la idea.

Luis Enrique, el otro candidato

Otro exfutbolista que se podría unir al proyecto es Luis Enrique. Sin embargo, el asturiano está volcado en su carrera de entrenador, ahora como máximo responsable técnico del Celta, y por el momento se habría desmarcado de la proposición. Puyol, De la Peña y Luis Enrique son amigos desde que coincidieran en el Barça a las órdenes de Serra Ferrer en la temporada 2000-01, primer año de mandato de Joan Gaspart.

La amistad entre Puyol y De la Peña se remonta a tiempos más lejanos. Lo Pelat, dos años mayor, coincidió con el capitán del Barça durante su etapa de formación en La Masía. Entonces, Sostres ya representaba a Puyol, ya que fue la persona que lo acogió y apadrinó cuando fichó por el Barça, según explica Lluís Lainz en el libro 'Puyol, la biografía'. El abogado es apoderado de las tres sociedades que tiene Puyol: Publicitat i Imatge Aggie SL, Ilenroc SL y Macchina CP5 SL.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad