Puyol le cede a Piqué la presidencia del Barça

stop

El capitán azulgrana quiere jugar "hasta los 40 años" pero tampoco quiere "arrastrarse" por los campos

Puyol, con Betfair

17 de diciembre de 2012 (14:11 CET)

Carles Puyol, capitán del Barça, empieza a plantearse su futuro profesional y personal. Con 34 años y con el contrato a punto de finalizar, el defensa de La Pobla quiere "seguir jugando". Aún así, el día que cuelga las botas difícilmente se presentará a presidente del club: "Piqué es muy amigo mío y dejo que sea él el presidente", bromeó este lunes en sala de prensa.

El representante de Puyol está ultimando la renovación del contrato. De todos modos, el defensa no se quiere "arrastrar". "En el momento en el que no me sienta bien no me voy a arrastrar y lo voy a dejar, aunque tenga contrato en vigor", aseguró. "La lesión del brazo fue muy dura. Fue uno de los motivos por los que paré las negociaciones. Ayer volví a disfrutar en el campo, hacía tiempo que no me sentía así", prosiguió. En cuanto a su futuro en la selección, lo hablará con Del Bosque.

El Madrid está muy vivo

El capitán del Barça, asimismo, evitó enterrar al Real Madrid antes de tiempo. El cuadro de Mourinho se encuentra a 13 puntos tras su último pinchazo, pero "si hay un equipo que no baja los brazos es el Real Madrid", advirtió Puyol. "Estamos 'on fire' y nos sale todo bien. En momentos puntuales tenemos suerte. Hay que seguir con esta dinámica, trabajando muy bien e intentando mejorar cada día. Detrás hay unos equipos fuertes que intentarán luchar hasta el final y si nos despistamos lo podemos pagar caro", aclaró. Y recordó que Sergio Busquets "es el mejor mediocentro del mundo".

Sobre el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, afirmó que "es un grandísimo entrenador y tiene muchísimos títulos". "Lo que suceda en otros equipos no nos importa. Está claro que si te dicen a principio de temporada sería difícil de creer, nos lo hemos ganado en el campo. Tenemos que mantener la ventaja y si se puede ampliarla", deseó.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad