Puyol estará entre cuatro y seis semanas de baja

stop

El capitán azulgrana sufre un estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda

Puyol, en sala de prensa

15 de septiembre de 2012 (23:08 CET)

Carles Puyol volvió a lesionarse en una acción fortuita. A los diez minutos de la segunda parte, el capitán del Barça sintió un fuerte dolor en su rodilla izquierda cuando trataba de neutralizar una acción de Barrada. Fue auxiliado inmediatamente y se reincorporó al juego, pero un minuto después abandonó el campo frustrado y, sobre todo, preocupado.

Las caras del doctor Ricard Pruna y de Puyol presagiaban una lesión de larga duración. Acabado el partido, las noticias no eran satisfactorias, pero tampoco catastrofistas. "Padece una estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda. El tiempo de baja oscilará entre las cuatro y las seis semanas", informó el club, tras una primera valoración. Este domingo, el capitán del Barça se someterá a nuevas pruebas médicas en Barcelona.

Mascherano y Bartra

Tito Vilanova, entrenador del Barça, lamentó la lesión de Puyol. "Estamos acostumbrados. Siempre tenemos pocos centrales", comentó técnico azulgrana, quien recordó que el club priorizó el fichaje de un defensa central al de un centrocampista hasta que se confirmó la marcha de Keita.

En Getafe, Puyol fue sustituido por Mascherano. El argentino y Piqué deberán multiplicar su protagonismo en el próximo mes y medio, aunque Vilanova también podría dar entrada a Bartra. Como última opción está Fontás, descartado en la convocatoria para el partido de Getafe.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad