Puyol confía en Roura y le promete a Vilanova que el Barça seguirá "igual"

stop

El capitán azulgrana desvela que la operación de Tito ha sido un éxito y que el vestuario ya le espera

Puyol, en sala de prensa

20 de diciembre de 2012 (13:32 CET)

Tito Vilanova, entrenador del Barça, ya se recupera de la intervención en la que le han extirpado un tumor maligno. A falta de comunicado oficial del club, el capitán del equipo, Carles Puyol, ofreció las primeras reacciones tras la operación que se ha llevado a cabo este jueves en el Hospital Vall d'Hebron. "La operación ha ido muy bien", comentó el fornido zaguero. Confían en Roura y le prometen a Vilanova seguir "igual".

Es el cuarto "golpe" de este tipo que recibe el vestuario en apenas año y medio. "Nunca estás preparado para una noticia así", aseguró Puyol. "La vuelta de 'Abi' da fuerza al grupo y a Tito. Son un ejemplo para el vestuario y para la gente de la calle", expresó el de La Pobla. "Nos dio fuerzas verle animado (a Vilanova)", sentenció.

Roura, "la opción correcta"

Con la noticia de la recaída de Vilanova, mucho se especuló con la posibilidad de sustituirle al frente del equipo. Afortunadamente, el tiempo de baja del técnico de Bellcaire d'Empordà será relativamente corto, y con fiestas de por medio. Así, Jordi Roura, su segundo, cogerá las riendas del equipo hasta el regreso de Vilanova. Puyol tranquilizó a directivos y aficionados que desconfían de esta decisión. "Lleva años con nosotros y es el más activo en los entrenamientos. Estamos en muy buenas manos", explicó.

No obstante, recordó que "Tito tira del carro" como "líder". Aunque el vestuario tiene "claro" lo que tiene que hacer y luchará "más, si cabe, por él". "La mejor forma de ayudarle es seguir igual", prosiguió Puyol. "Tito quiere volver y el vestuario está más animado que ayer", sentenció el capitán.

Eliminatoria complicada

El año termina con mucho movimiento en el Barcelona. A los nacimientos de los hijos de varios futbolistas, lo embarazos de otros, el récord de goles de Messi, las renovaciones del argentino, de Puyol, de Xavi y de Tello, la vuelta de Abidal y la enfermedad de Vilanova, hay que añadir el sorteo de los octavos de la Champions. El Milan será el rival, una vez más, en la competición continental. "Estoy muy contento porque es un equipo que siempre me ha gustado", destacó el catalán, al tiempo que elogió el feudo 'rossonero'. En cuanto al resto de emparejamientos, "son eliminatorias complicadas, pero los favoritos son los españoles", concluyó.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad