Procesan al hermano de Pistorius por la muerte de una mujer

stop

Carl Pistorius está imputado por homicidio tras la muerte en 2008 de una mujer que pilotaba una moto

24 de febrero de 2013 (15:38 CET)

Carl Pistorius, hermano mayor del atleta Oscar Pistorius, está siendo procesado judicialmente por su presunta responsabilidad en la muerte de una mujer en un accidente de tráfico ocurrido hace cinco años, según ha revelado la familia este domingo. Pistorius está imputado por homicidio culposo por la muerte de una mujer que se desplazaba en motocicleta ocurrida en 2008. Compareció en el juzgado por primera vez el pasado jueves y volverá a hacerlo a finales del mes de marzo.

"No cabe duda de que Carl es inocente y de que los cargos serán enfrentados en el tribunal. Carl lamenta profundamente este accidente", señala el comunicado, firmado por el abogado de la familia Kenny Oldwage. "Los análisis de sangre realizados entonces por la Policía demuestran que no conducía bajo la influencia del alcohol, lo que confirma que se trata de un trágico accidente de tráfico ocurrido cuando la fallecida colisionó con el coche de Carl", añade.

La noticia la ha revelado este domingo la televisión sudafricana Channel Africa, y después la familia Pistorius ha explicado los detalles del caso en un comunicado remitido a la prensa. El caso no tiene relación alguna con el de la muerte de Reeva Steenkamp, novia de Oscar Pistorius, que murió tiroteada por el propio atleta el pasado 14 de febrero. Pistorius fue puesto en libertad bajo fianza el viernes después de una semana de comparecencias muy seguidas por los medios locales e internacionales. Está acusado de asesinato premeditado, aunque él mantiene que disparó creyendo que se trataba de un asaltante que había entrado en su casa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad