Problemas técnicos para la Catalunya de Cruyff

stop

El combinado autonómico recibe a Nigeria en un evento que va a la baja

Cornellà-El Prat ya 'viste' los colores de la 'senyera'

01 de enero de 2013 (17:25 CET)

Catalunya empezará 2013 con problemas técnicos. El combinado de Johan Cruyff, en su último encuentro como seleccionador catalán, recibe a Nigeria (miércoles, 19.00 horas) en un amistoso llamado a ser un grito a la autodeterminación. O no. Dependerá, en gran medida, del número de aficionados que se acerque a Cornellà-El Prat. El servicio de venta de entradas sufrió un fallo técnico durante el fin de semana, por lo que la mayoría de los billetes se adquirirá en las taquillas del estadio.

Ticketmaster, empresa que gestiona la venta y la distribución de entradas para grandes eventos, estuvo inoperativa durante varias horas. La Federació Catalana de Futbol (FCF) lamentó la incidencia y expresó sus "más sinceras disculpas" a los aficionados que quisieron comprar los boletos de modo anticipado. Este colapso puede repercutir negativamente en la asistencia, a pesar de que Cruyff ha convocado a media plantilla del Barça y a la otra media, del Espanyol. Como sucedió hace un año ante Túnez.

Menos localidades

Al fallo técnico en la venta de entradas hay que añadirle otra desventaja: el aforo del estadio del Espanyol. El último lleno en un partido de Catalunya se produjo hace una década, cuando el combinado 'quatribarrat' recibió a Brasil en el Camp Nou (1-3). Desde entonces, la asistencia ha ido a la baja. Y Cornellà-El Prat tiene 15.000 asientos menos que el Estadi Olímpic de Lluís Companys (56.000), sede del Catalunya-Túnez, que agrupó a 36.545 personas.

Cruyff repetirá la táctica empleada hace un año para tratar de congregar al mayor número de aficionados: alinear a los futbolistas del Barça (Montoya, Piqué, Puyol, Bartra, Alba, Busquets, Xavi, Tello y Sergi Roberto) y del Espanyol (Casilla, Raúl Rodríguez, Capdevila, Sergio Tejera, Verdú, Víctor Sánchez y Sergio García). Víctor Valdés es baja de última hora por un problema en el pie.

"Por la libertad"

Mientras se solucionan los problemas logísticos, la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes y la Assemblea Nacional Catalana (ANC) hicieron su previa particular. Ambas organizaciones prepararon actos para "reclamar la libertad de Catalunya" durante el encuentro y convocaron al mayor número posible de 'estelades', 'senyeres' y otros símbolos reivindicativos. Durante el partido se podrá leer y escuchar la frase "2014: Catalonia, Europe's next state".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad