Prisa ofrece 10 millones de euros a Mediapro por los derechos televisivos del Mundial

stop

Mediaset ofrecerá 25 partidos en abierto del torneo a través de Telecinco y Cuatro

Juan Luis Cebrián, del grupo Prisa, y Jaume Roures, de Mediapro | Diario Gol

27 de mayo de 2014 (23:55 CET)

Prisa ofrece 10 millones de euros a Mediapro, la productora de Jaume Roures, por los derechos televisivos del Mundial de Brasil.

La plataforma de Juan Luis Cebrián solicita la señal de los partidos para gestionar la publicidad del mayor evento deportivo mundial. El gran torneo futbolístico se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio en Brasil.

Digital Plus creará el canal Canal Plus Mundial para sus abonados y los de Movistar, después de su compra por parte de Telefónica. En junio y julio, Canal Plus Mundial sustituirá a Canal Plus Liga de Campeones y no tendrá ningún coste para los abonados de Digital Plus.

Mediaset paga más de 40 millones

Mediapro cedió a GolT la emisión de los 64 partidos tras adquirir los derechos del Mundial. Mediaset, mientras, podrá emitir 25 encuentros en abierto a través de Telecinco y Cuatro, tras pagar entre 40 y 50 millones de euros. En este paquete estarán todos los partidos que dispute la selección española, actual campeona del mundo.

En junio de 2013, Mediapro adquirió los derechos de emisión de Brasil 2014 en la modalidad de pago tras una dura puja con Canal Plus. Fuentes próximas a Roures asumen que las cuentas no le cuadran al empresario catalán pese al aumento de abonados experimentado por su plataforma.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad