Prisa adjudica a Telefónica España su canal de Champions

stop

Imagenio emitirá los partidos de Liga de Campeones a partir de este verano

16 de agosto de 2012 (09:40 CET)

El grupo Prisa ha adjudicado a Telefónica España su canal de Champions League. De este modo, Canal e Imagenio emitirán el fútbol de la competición europea a partir de esta temporada. 

Hasta la fecha, sólo Canal tenía los derechos audiovisuales de la UEFA Champions League. Este año, sin embargo, ha subastado estos derechos con el objetivo de tener mejor rentabilidad por la explotación de los mismos. Así, tras una subasta pública entre todos los operadores de televisión de pago de España, el elegido ha sido Telefónica España. De este modo, el canal de Telefónica, Imagenio, ofrecerá a partir del 16 de agosto Canal Liga de Campeones.

Ahora, Canal Liga de Campeones ofrecerá emitirá fútbol las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante las tres próximas temporadas. Asimismo, la oferta incluye el partido en abierto de TVE (en diferido) y los mejores partidos de las diferentes ligas internacionales, entre otros contenidos.

 

Los Polanco, en problemas

Hace unas semanas, Telefónica se comprometió con Prisa a suscribir bonos convertibles en acciones por valor de 100 millones de euros (en un término de dos años). Del mismo modo, el grupo de comunicación cerró un acuerdo con La Caixa, Banco Santander y HSBC para convertir parte de su deuda en acciones por 334 millones de euros. Con todo, parece que Telefónica ha aprovechado los problemas de Prisa para beneficiarse también del fútbol.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad