Primero fue Andrés y ahora Alexis

stop

El chileno también será baja contra el Getafe debido a una lesión producida con su selección

Alexis Sánchez

13 de septiembre de 2012 (20:12 CET)

El jugador del Barcelona Alexis Sánchez también ha sufrido los efectos del denominado 'Virus FIFA'. El chileno se ha incorporado a la disciplina de Tito Vilanova con una rotura en el aductor, y será baja en el partido de Liga contra el Getafe (Sábado, 20:00 horas, Canal ).

La lesión del delantero se suma a la de Andrés Iniesta, que se oficializó el miércoles. El de Fuentealbilla también ha visto afectado su aductor. En ambos casos se trata de molestias musculares que no deberían tener mayores consecuencias.

Una situación que incomoda al club

Sin embargo, a base de pequeñas lesiones, Alexis ya se perdió muchos partidos durante la temporada pasada. Tuvo cinco lesiones que le mantuvieron alejado de la competición, en total, alrededor de tres meses. En el Barça es prioritario controlar estas recaídas para asegurar el rendimiento del futbolista, que costó 26 millones de euros fijos más otros 11,5 como variables. Una cantidad importante que el Barcelona quiere amortizar con su aportación en el campo.

Tanto Iniesta como Alexis se han lesionado con sus respectivas selecciones. Ello no hace sino avivar el debate sobre la necesidad de plantear estos duelos en mitad de las competiciones ligueras. Una situación que no gusta a la directiva azulgrana, pero que, de momento, hay que aceptar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad