Primera ‘manita’ de la temporada

stop

El Barça da una exhibición de fútbol marcada por el debut oficial de Alba y el retorno de Villa

19 de agosto de 2012 (23:15 CET)

 

El estreno azulgrana en la temporada 2012/13 se saldó con un resultado excelente. El Barça, comandado por Messi arriba y por Xavi en el centro del campo, dio una clase de fútbol y anotó la primera 'manita' del año gracias a los tantos de Puyol, Messi (2), Pedro y Villa.

Con Iniesta y Piqué como suplentes, y Jordi Alba debutando ante su nueva afición, comenzaba un choque desigual, que dejó muy buen sabor de boca al aficionado culé. En la primera mitad, el conjunto de Tito Vilanova recordó al Barça de las mejores ocasiones con Guardiola. Salvo por la ausencia del de Santpedor, no sé notó absolutamente en nada el cambio de técnico.

El FC Barcelona se adueñó del partido en un abrir y cerrar de ojos, y antes de que se hubieran acomodado los espectadores del Camp Nou, el electrónico ya anunciaba el primer tanto. Llegó desde la testa del capitán, Carles Puyol, que marcó el primer gol azulgrana de la temporada a la salida de un córner, en el minuto 4.

Todo iba sobre ruedas tras el inicio demoledor, pero la Real Sociedad quiso hacer un intento por demostrar que iban a complicar las cosas al mejor equipo del mundo. El 'Chory Castro' se sacó un buen zapatazo de la manga que se coló por la escuadra, y sirvió para poner la igualada en el marcador.

 

Vendaval azulgrana

En ese momento la maquinaria del FC Barcelona se puso al máximo nivel, y comenzó el recital de fútbol y goles. Messi hizo acto de presencia para marcar el segundo. El argentino recibió un balón de Pedro en medio del área, de espaldas, para colarse súbitamente entre cuatro defensores y soltar un lanzamiento que tocó en un defensor y se metió hasta el fondo de las mallas.

No contento con ello, el astro de Rosario metió el tercer gol, segundo en su cuenta, a los 15 minutos. Y estuvo a punto de firmar el 'hat trick', tras una combinación sensacional con Cesc. En esos instantes la posesión del Barça era abrumadora, con un 80% por solo el 20% del conjunto donostiarra.

Parecía que se llegaría al descanso con una renta muy favorable de 3-1, pero entonces apareció Pedrito, que salió con ganas de demostrar que esta temporada volverá a ser el de hace dos y tres años. El canario anotó el cuarto después de un centro de Tello al segundo palo que Pedro remató al primer toque. A la media parte el choque estaba sentenciado (4-1).

Tras el descanso, el conjunto de Vilanova bajó un poco el pistón, y se limitó a controlar el partido y a crear ocasiones aisladas, mientras un invitado de excepción, Pau Gasol, disfrutaba del espectáculo en el campo. El míster puso en movimiento a sus suplentes de lujo (Iniesta y Piqué) y les dio entrada de forma casi consecutiva para sustituir a Puyol y a Cesc. Ovación de la afición.

 

El 'Guaje' retorna a su estilo: con gol

Poco después llegó el momento cumbre de la noche, la reaparición de David Villa. El Camp Nou deleitó con una nueva y sonora aclamación hacia el delantero. Éste no tardó en corresponder a su público, y en el minuto 83 el asturiano se encargó de marcar la 'manita'. Fue el propio 'Guaje' el que inició la jugada, en una conexión letal con Iniesta por la banda izquierda, donde Villa mató el balón con un zurdazo que se coló entre una flota de defensas y el portero. Tras el gol, Villa dejó la imagen del partido al mostrar una camiseta con dedicatoria a su mujer y sus hijas: "Imposible sin vosotras".

Con el gol del 'Guaje' se puso el punto y final a un encuentro en que el Barça no quiso causar un mal mayor a su primer adversario del curso. González González a penas concedió un minuto de descuento y los futbolistas y la afición culé pudieron celebrar la primera victoria de la temporada.

Tras esta nueva exhibición de fútbol total del FC Barcelona, los azulgrana se volverán a vestir de corto el lunes, en el torneo Joan Gamper que jugarán contra la Sampdoria. El duelo servirá para hacer oficial la llegada del camerunés Alexandre Song. Última incorporación y cierre definitivo de la plantilla de un Tito Vilanova que, seguro, dormirá feliz esta noche.

 

FICHA TÉCNICA

5-FC BARCELONA: Valdés; Puyol, Mascherano, Alves, Alba; Busquets, Xavi, Cesc; Pedro, Tello, Messi.

1-REAL SOCIEDAD: Bravo; Estrada, Ansotegui, C. Martínez, De la bella; Prieto, Bergara, Castro, Illarramendi, Elustondo; Griezmann.

GOLES:   1-0, min. 3, Puyol.     1-1, min. 9, Castro.   2-1, min. 11, Messi.     3-1, min. 15, Messi.   4-1, min. 41, Pedro.   5-1, min. 83, Villa.  

ÁRBITRO: González González ( C. Castellanoleonés) Amonestó a Mascherano (min. 39) y a Villa (min. 84) por parte del Barcelona y a Xabi Prieto (min. 34), De la Bella (min. 70) y Ansotegi (min. 82) por la Real Sociedad.

ESTADIO: Camp Nou ante 57.721 espectadores.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad