Primera derrota de los Lakers  de D'Antoni, ante el colista de la Conferencia Oeste

stop

Kobe Bryant lava la imagen del equipo con 38 puntos en la inesperada derrota en casa de Sacramento Kings (113-97)

Kobe Bryant, en una imagen de archivo | EFE

22 de noviembre de 2012 (10:55 CET)

Primera derrota de Los Angeles Lakers de Mike D'Antoni en un mal partido ante Sacramento Kings (113-97), el colista de la Conferencia Oeste. Solamente Kobe Bryant se salvó del naufragio que afectó principalmente a la pareja interior formada por Pau Gasol y Dwight Howard.

El equipo californiano parecía haber encontrado el camino con tres victorias consecutivas en el Staples Center, pero su nivel volvió a menguar fuera de casa, donde aún no conoce la victoria esta temporada después de tres salidas. Poco combinativos en ataque y descentrados en defensa, los Lakers sumaron su sexta derrota del curso frente al peor equipo del Oeste, unos Kings que acumulaban cinco derrotas sucesivas.

Bryant se salva de la quema

Pese al partido irregular jugado por los pupilos de Mike D'Antoni, se agarraron al coraje de Kobe Bryant, máximo anotador del choque con 38 puntos, para llegar con opciones al final del partido, ya que el marcador reflejaba 96-92 a falta de tres minutos. Sin embargo, un parcial de 17-5 liderado por Marcus Thornton (23 puntos) consumó la derrota visitante.

"No hay explicación. Tenemos que olvidar este partido", pidió tras el encuentro un Dwight Howard que rindió muy por debajo de su nivel habitual. El dúo que forma con Gasol, acostumbrado a dominar a sus rivales bajo los aros, se empequeñeció hasta sumar un total de 15 puntos (5/14 en tiros de campo entre ambos) y 18 rebotes, apartado del juego en el que sorprendentemente dominó Sacramento (41-33).

Pese a la aportación de Jodie Meeks (15 puntos), World Peace (13) y Darius Morris (12) desde el perímetro, la falta de aportación en el juego interior condenó a los Lakers. De esta forma, D'Antoni tiene mucho trabajo de cara al partido del viernes, la visita a los Memphis Grizzlies de Marc Gasol, que han comenzado el curso de forma arrolladora y lideran la Conferencia Oeste.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad