Preocupación en Catar por la renovación de su alianza con el Barça

stop

Las autoridades están inquietas por la hostilidad que suscita un patrocinio básico para la proyección internacional del país del Golfo Pérsico

Publicidad de Qatar Airways y Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona

28 de septiembre de 2015 (11:29 CET)

El FC Barcelona es la marca más valiosa para Catar. Los éxitos deportivos del club azulgrana y su dimensión social y económica son la mejor imagen para el país del Golfo Pérsico, que contempla con preocupación la renovación de su contrato de patrocinio. La virulencia de algunos candidatos en las últimas elecciones presidenciales ha molestado a las autoridades catarís, que pactaron las condiciones del nuevo compromiso con el ex vicepresidente económico, Javier Faus.

El economista José María Gay de Liébana, en declaraciones a la Cadena SER, aseguró que las autoridades catarís "se sintieron maltratadas en la última campaña electoral, con candidatos que prometían que su prioridad era sacar Qatar Airways de la camiseta". El entorno azulgrana también se mostró muy activo en sus denuncias.

Bartomeu y Arroyo, en Doha

Las autoridades de Catar asistieron con inquietud al encendido debate sobre el patrocinio de Qatar Airways, mucho más débil tras la victoria por mayoría absoluta de Josep Maria Bartomeu. Hace dos semanas, el presidente del Barça y Manel Arroyo, vicepresidente de marketing y comunicación, se desplazaron a Doha para perfilas la renovación del acuerdo con la aerolínea catarí.

El Barça, para las autoridades catarís, es el aliado perfecto para la imagen del país, consciente de que debe potenciar sus estructuras económicas y empresariales. Por dicho motivo, Catar ofrece 60 millones anuales para prorrogar cuatro o cinco años más una vinculación que comenzó en 2011 y que ha tenido un gran impacto internacional.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad