¿Por qué razón ha dimitido Carles Puyol del Barça?

stop

El ex futbolista aprovecha el despido de Zubizarreta para tomar distancia con la junta directiva y preparar sus posibilidades futuras en el club junto a su asesor Ramon Sostres

Carles Puyol y el delegado Carles Naval presencian un entrenamiento del primer equipo | FCB

06 de enero de 2015 (10:11 CET)

Si la salida del cuadro técnico del Barça de su director Andoni Zubizarreta era un hecho descontado en los círculos de influencia de la entidad desde hace ya unos meses, la retirada de Carles Puyol ha resultado más sorpresiva.

Ramon Sostres, representante, amigo y vecino de toda la vida del mismo pueblo que el ex jugador, ha sido quien ha llevado a Puyol a dimitir del club. La estrategia de Sostres no es otra que tomar distancia con los problemas futbolísticos de esta temporada y, de paso, marcar diferencias con la actual junta directiva.

Puyol prefería seguir

El propio Puyol, con quien Sostres comparte muchos intereses en el ámbito de los negocios privados, no era muy partidario de adoptar esta decisión. De hecho, el de la Pobla siempre ha sido un futbolista muy alineado con la junta directiva del Barça de cada momento o, incluso, con el entrenador de cada etapa.

Sostres ha sido el encargado de convencerle de que ahora empieza una segunda vida para Puyol y que, en ese marco, puede aspirar a más altas responsabilidades futuras en el club. Quien sabe si, llegado el caso, a una presidencia, ha sostenido la mano derecha del deportista. Para ello es necesario, le habría recomendado, que gestione estratégicamente su situación ante la actual cúpula.

Mano derecha y amigo

Puyol mantiene una estrecha relación con su abogado, asesor y mánager, de quien considera que siempre ha gestionado muy bien sus intereses como futbolista, pero también su patrimonio privado.

De hecho, el futbolista que aceptó entrar en la secretaría técnica del club que dirigía Zubizarreta está convencido de que junto a su fiel amigo tienen posibilidades serias de acceder a una futura junta directiva cuando se produzcan nuevas elecciones. En cualquier caso, ambos mantendrían una estrategia única y se unan al candidato presidencial que sea siempre lo harán de manera conjunta.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad