"¿Por qué hablar del Barça? El Madrid es el campeón de España y el Chelsea, el de Europa. Ellos, ni lo uno ni lo otro"

stop

José Mourinho la vuelve a tomar con sus dos grandes fobias desde que aterrizó en el Bernabéu: el club azulgrana y Jorge Valdano

Mourinho y Valdano, en una imagen de archivo

19 de octubre de 2012 (15:58 CET)

Una fijación que raya la esquizofrenia. José Mourinho volvió dar muestras de su manía persecutoria con el Barça y en una entrevista a 'France Football' se mostró tajante con respecto a las loas que recibe el conjunto azulgrana lejos de la Meseta.

"Creo que ha llegado el momento de hablar menos del Barcelona, no quiero comparaciones con ellos. ¿Por qué hablar del Barcelona? El Madrid es el campeón de España y el Chelsea, el de Europa. Ellos no son ni lo uno ni lo otro", respondió al ser preguntado por el juego del Barça. Cabe recordar que 'France Football' pertenece al grupo L'Équipe, que la pasada primavera dedicó uno de sus exclusivos –y poco habituales- monográficos al club azulgrana en el suplemento sabatino del prestigioso diario deportivo galo.

Pim, pam, pum a Valdano

Más allá del Barça, Mourinho se ensañó en la entrevista que publica la revista francesa con otra de sus víctimas propiciatorias, su exdirector general deportivo en el club blanco, Jorge Valdano, al que desprestigió en sus tareas, al mismo tiempo que se colgó la medalla en algunos aciertos en la gestión del club. "Nadie conocía a Khedira aquí. La persona responsable de este trabajo hipotéticamente (Jorge Valdano) no sabía quién era. Lo hago constar. Es mi responsabilidad. A Özil sí lo conocían, pero no estaban seguros. Eso es así. No sabían que Khedira estaba en su último año de contrato y que, por tanto, podría salirnos muy barato. Y tampoco sabían que Ózil tenía problemas con el Werder Bremen ... Lo trajimos por 15 millones. ¿Altintop? Un fracaso deportivo, pero un éxito económico. Le fichamos por cero euros y llegó lesionado. Eso no es culpa mía. Yo no me ocupo de los exámenes médicos. Y luego se vendió y el club ganó dinero. No lo regaló. La gestión no es sólo deportiva sino también económica", espetó el portugués.

Asimismo, preguntado acerca de su presunta mala relación con Zinedine Zidane, el técnico luso se apresuró a desmentir estos rumores señalando que no sabe "de dónde salen estas historias". "Zidane decidió convertirse en entrenador y estamos aquí para ayudarle, no para complicarle la vida. Tratamos de que sea feliz, como se merece", explicó antes de concluir con un nuevo desmentido, el del presunto interés del PSG por hacerse con sus servicios. "La última vez que me preguntaron sobre el PSG, dije que había un gran entrenador y que el equipo no tenía la necesidad de fichar a Mourinho. Punto. Me gusta estar donde estoy, en el Madrid. Esa es la verdad".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad