Polémica victoria de La Fábrica sobre La Masia

stop

El Castilla se impone al Barça B en un Clásico que ha tenido de todo

25 de agosto de 2012 (22:53 CET)

El FC Barcelona B ha perdido el Clásico de filiales ante el Real Madrid Castilla (3-2). Los errores en defensa y una dudosa actuación arbitral han significado la segunda derrota consecutiva de la temporada. El partido, como buen Barça-Madrid, ha tenido de todo: goles (alguno de ellos, raro), expulsiones, penaltis, jugadas polémicas y tanganas.

Después de 14 años, los minis se han enfrentado en Segunda otra vez. El partido, sin embargo, ha comenzado con unos minutos de retraso por un problema en una de las porterías. Con el pitido inicial, los hombres de Eusebio han intentado mantener la posesión, pero un grave error defensivo ha significado el 1-0 en la primera llegada blanca. Lo ha anotado Juanfran, muy activo durante todo el duelo.

Con el tanto, el partido ha enloquecido un poco, lo que ha beneficiado al juego del Real Madrid. Los de Alberto Toril han seguido intentándolo ante la pasividad azulgrana y la sensación de baja intensidad. Así, Denis ha batido a Oier en otro error defensivo. Lombán y Balliu han chocado al pelear un balón aéreo, lo que ha permitido a Denis quedar solo ante el portero azulgrana. Para mayor desgracia, Grimaldo ha resbalado cuando intentaba evitar el gol.  

 

Deulofeu, desquiciado

Muchos esperaban un gran partido de las estrellas de ambos equipos. Sin embargo, ni Jesé ni Gerard Deulofeu han brillado en este Clásico. En lo que concierne al azulgrana, ha intentado echarse el equipo a la espalda, pero sin apoyos y seguido de cerca por los defensores del Castilla.

Así, Deulofeu ha sido incapaz de pelear contra todo el Madrid y ha terminado decepcionado. No en vano, el Barcelona ha podido recortar diferencias gracias a un tiro de falta del de Riudarenes. La jugada ha sido muy curiosa: el tiro de Deulo lo ha despejado un defensa hacia arriba. El portero local, Mejías, pensaba que la pelota se había marchado a córner, pero ha bajado de golpe y se ha colado en la portería. Parece que el guardameta incluso la ha rozado.

En la segunda mitad, Gerard apenas ha aguantado ocho minutos sobre el Alfredo di Stéfano. Eusebio le ha sustituido después de ver una amarilla.  

 

El árbitro, protagonista

El filial azulgrana se ha puesto las pilas en la segunda mitad, después de un primer acto bastante gris. Concretamente, después del tercer gol merengue. El tanto ha llegado después de un fuera de juego muy claro de Oscar Plano. El asistente ha levantado el banderín, pero el árbitro no le ha hecho caso. La defensa se ha quedado estática y Sergi Gómez ha terminado por empujar el balón en su portería.

Eusebio ha puesto toda la carne en el asador con la entrada de Araujo y Kiko. De todos modos, ha sido un penalti muy discutido de Nacho sobre Iván Balliu el que le ha permitido a Sergi Roberto poner el 3-2 a falta de 20 minutos. La ha tenido Kiko después de una buena combinación en ataque, pero se ha topado con Mejías.

Ya en los segundos finales y con el Barça volcado en ataque, el colegiado ha expulsado a Sergi Gómez por doble amarilla. Anteriormente, se había generado una pequeña tangana por una doble falta de Araujo.  

 

En el pozo de la tabla

A pesar de que el Barça ha anotado seis goles en dos partidos, sigue sin puntuar en esta Liga. La próxima semana recibe a un Sabadell que tampoco ha ganado todavía esta campaña.

Por otra parte, el Barça B se ha convertido en el rival que más veces ha perdido contra el Castilla en Segunda A (15).  

 

FICHA TÉCNICA

3-Real Madrid Castilla: Mejías, Fabinho, Nacho, Iván, Casado, Mosquera, Álex, Juanfran (Quini 81’), Denis, Jesé (Raúl de Tomás 87’) y O.Plano (Borja 61’)

2-FC Barcelona B: Oier, Balliu, S.Gómez, Lombán, Grimaldo, Ilie (Espinosa 81’), Sergi Roberto, Lobato, Rafinha, Dongou (Kiko Femenía 45’) y Deulofeu (Araújo 53’)

Goles: 1-0, Juanfran (10’) bate desde el punto de penalti a Oier asistido por alto por Alex; 2-0, Denis (24’) aprovecha un choque entre dos defensas azulgranas para llevarse el balón y batir al cancerbero; 2-1, Mejías p.p (40’) al saque de una falta de Deulofeu; 3-1, Sergi Gómez p.p (47’) a tiro de Oscar Plano; 3-2, Sergi Roberto (70’) de penalti.

Árbitro: Mariscal Sánchez. Expulsó a Sergi Gómez con doble amonestación.

Estadio: Alfredo di Stéfano

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad