Polémica sobre el supuesto seguimiento en vídeo del Barça a Pepe

stop

El club azulgrana declina dar una postura oficial al respecto porque considera que es una "polémica artificial"

Pepe propinó diversos cortes de mangas a la afición del Barça en la final de Copa de Mestalla | EFE

18 de octubre de 2012 (19:25 CET)

El supuesto encargo de Guardiola para que el equipo de comunicación del Barça hiciese un seguimiento a Pepe es falso. Es lo que se desprende del FC Barcelona, que ha decidido no pronunciarse de "manera oficial" sobre el asunto debido a la escasa fundamentación de las acusaciones vertidas por el diario AS.

Una fuente del club azulgrana ha asegurado que le parece una "polémica artificial de hace dos años" y por ello ha realizado la siguiente argumentación a Diario Gol: "Oficialmente no nos pronunciamos porque consideramos que el club ni siquiera tiene que defenderse de este tipo de acusaciones", dando a entender la falsedad de las mismas. En el hipotético caso de que alguna vez se hubiese hecho un seguimiento al futbolista del Real Madrid o a cualquier otro jugador, siempre habría sido con fines estrictamente deportivos. Seguramente por ello el Barça no niega la existencia de ningún vídeo. 

Antecedentes de la polémica


La polémica se ha generado en torno a una información que ha dado el diario AS, donde asegura que "el Barcelona hizo un seguimiento personalizado con sus cámaras del estadio a Pepe durante la 'Tormenta de Clásicos' que Real Madrid y Barcelona disputaron hace dos temporadas con el objeto de 'cazarle' en acciones poco deportivas". Una información que, a su vez, se basaba en una explicación emitida por Catalunya Radio que, curiosamente, tiene poco o nada que ver con lo que recoge AS. En Catalunya Radio se comentó que una cámara del Barça con perspectiva de todo el campo captó alguna acción poco deportiva de Pepe hacia jugadores del Barça mientras el balón se encontraba en otras zonas del campo. Esa grabación sería la que, supuestamente, se guardó sin llegar a ver nunca la luz. Pero de existir, ni se ha demostrado, ni ha sido confirmada por el club. 

Lo que sí que podría haberse realizado, por aquél entonces, es alguna recopilación de las imágenes más duras de los enfrentamientos entre Barça y Madrid para motivar a los jugadores azulgrana antes de un clásico. Algo que no desmiente el Barça pero que dista mucho de las informaciones que han aparecido en los medios de comunicación en las últimas horas.

Casillas e Iniesta se pronuncian

Dos de los jugadores más emblemáticos de Barça y Madrid han salido al paso de la citada información sobre Pepe. Andrés Iniesta, que ha comparecido este jueves en rueda de prensa, ha sido claro: "Nunca hemos visto un video de un jugador en concreto. Ni de Pepe ni de otro". Por su parte, el portero y capitán del Madrid, Iker Casillas, no pone en duda el buen hacer del Barcelona. "Me sorprendería que el Barça hiciera ese tipo de vídeos, entiendo que haga vídeos para observar al rival, pero grabar a un solo jugador no es propio del Barça", ha asegurado el guardameta.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad