Pol Espargaró se lo pone difícil a Marc Márquez

stop

El de Granollers venderá cara su piel en Sepang y se asegura la 'pole' en Moto2

Pol Espargaró, bajo la lluvia de Sepang

20 de octubre de 2012 (11:13 CET)

Una victoria suya en Sepang privará a Marc Márquez del título. Y Pol Espargaró lo tiene claro: el piloto de Granollers quiere apurar al máximo sus opciones en la lucha por el Mundial de Moto2 y este sábado marcó su territorio en la manga clasificatoria, firmando el mejor tiempo (2'07"039) por delante del británico Scott Redding y de Márquez, que fue tercero. El piloto de Cervera deberá estar muy atento a las evoluciones de su rival y amigo, al que simplemente necesita superar para asegurarse matemáticamente su primer Mundial.

Lorenzo no da tregua

Otro que podría alcanzar la corona en Sepang –aunque seguramente deberá esperar a Phillip Island puesto que necesita una victoria y que su máximo perseguidor no puntúe- es Jorge Lorenzo. El mallorquín se adjudicó la pole tras marcar la vuelta rápida del circuito (2'00"334) y acabó con el dominio de Dani Pedrosa en Sepang. El piloto de HRC, que había sido el más rápido en las tandas libres, tuvo que contrarrestar el arreón del mallorquín y de un combativo Dovizioso, al que acabó superando. Stoner, por su parte, también dio muestras de estar recuperado de su lesión y firmó una meritoria cuarta plaza, también por debajo de los 2:01. Héctor Barberá fue séptimo, Bautista décimo y Aleix Espargaró, 12º.

Khairuddin, profeta en Sepang
Zulfahmi Khairuddin (KTM) eclipsó por un momento la espantada de Maverick Viñales al hacer historia y convertirse en el primer malayo que logra una 'pole', y además en su casa. El piloto local dominó la última parte de los entrenamientos y con un tiempo de 2:13.885, superó en 266 milésimas Jonas Folger. Otro alemán, el virtual campeón del mundo, Sandro Cortese, completará la primera fila de la parrilla en una prueba en la que podría asegurarse matemáticamente el título. Su máximo perseguidor ahora, el mallorquín Luis Salom marcó el quinto mejor registro, pero partirá desde la décima plaza debido a la sanción que arrastra por su incidente en la última vuelta del GP de Japón, cuando embistió a Folger en la última vuelta de la carrera.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad