Pol Espargaró firma la 'pole' y confirma que venderá muy caro el Mundial

stop

Stoner se pasea en MotoGP, por delante de un Lorenzo que reaccionó al final

Marc Márquez, en el box, junto a Emili Alzamora

27 de octubre de 2012 (11:55 CET)

Ya lo avisó cuando todo el mundo daba por campeón a Marc Márquez. Pol Espargaró no pondrá fácil el título de Moto2 a su viejo amigo y rival y en Phillip Island lo volvió a demostrar. El piloto de Granollers firmó esta madrugada su sexta pole en las últimas ocho carreras machacando a todos sus rivales, siendo el único piloto de la parrilla capaz de bajar del 1'34" (1'33"705), superando en seis y ocho décimas respectivamente a sus dos máximos perseguidores, el británico Scott Redding, y el líder del Mundial, Marc Márquez, quien solo precisa sumar dos puntos en la carrera de este domingo para asegurarse el título.

No fue el mejor test para el de Cervera, que venía de perderse casi toda la primera jornada de entrenamientos libres debido a un problema de contacto en la bobina que da corriente a los cilindros, que había condicionado bastante su rendimiento. Localizado este fallo, Márquez se limitó a cumplir sus palabras y a pensar más en el campeonato que en cualquier otra cosa para no cometer el error de Malasia. Espargaró, por su parte, lo tiene claro, y según declaraciones que recoge Motocuatro.com: "Estoy convencido de que aún puedo ganar el mundial, aunque está claro que no dependo de mi. Mi trabajo es ganar mañana –por el domingo- y, ahora mismo, creo que puedo hacerlo. Lo del título no está en mis manos, eso es claro, pero mi mentalidad es que existen posibilidades y que voy a luchar por ellas hasta el final"

El despertar de Lorenzo

En MotoGP, Casey Stoner mantuvo su supremacía –a pesar de un percance inicial que le obligó a volver a su box a pie- y firmó la 'pole' ante su público en una tanda oficial en la que, a pesar de la lluvia, Jorge Lorenzo logró recortar distancias tras un mal inicio. Tras Stoner, inicialmente estaba Pedrosa, pero éste vio como le acabó superando un Lorenzo que consiguió rebajar en casi medio segundo su mejor tiempo de los entrenamientos libres para situarse segundo en la formación de salida por delante de su máximo y único rival por el título mundial. De producirse este domingo el mismo resultado que hoy en los entrenamientos, el piloto mallorquín de Yamaha se proclamaría matemáticamente campeón del mundo por segunda vez en su carrera.

Mientras, en Moto3, la lluvia sentenció antes de tiempo una sesión en la que el flamante campeón mundial Sandro Cortese confirmó su supremacía firmando su séptima pole de la temporada. El ritmo del alemán resultó imposible de superar a su compatriota Jonas Folger y al vasco Efrén Vázquez. Maverick Viñales, por su parte, se tuvo que conformar con la séptima posición, justo por delante de Luis Salom.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad