¿Podrá el 'Tigre' comerse al 'Niño'?

stop

Torres afirma que Falcao, Agüero y Forlán fueron más importantes para el club que él

31 de agosto de 2012 (05:00 CET)


Este viernes se disputa la 15ª edición de la Supercopa de Europa en Mónaco, donde se verán las caras el Atlético de Madrid y el Chelsea. Ambos conjuntos se presentan invictos al duelo, ya que la única vez que disputaron este título a lo largo de su historia, ganaron.

Los de Simeone contarán con su hombre más peligroso, Radamel Falcao, en estado de gracia tras anotar un 'hat trick' al Athletic Club en la última jornada liguera, y con Oliver Torres como jugador revelación. Por su parte, los 'blues' llegan sin el principal culpable de que el Chelsea luzca la primera Champions de su historia en sus vitrinas, Didier Drogba. Aún así, son líderes provisionales de la Premier con tres victorias en tres partidos y con la millonaria incorporación del centrocampista belga Eden Hazard (costó 40 millones de euros).

“Los momentos emotivos serán constantes”

El factor sentimental del choque lo pone un Fernando Torres que jamás se ha enfrentado contra su Atlético. Pudo hacerlo hasta en cuatro ocasiones cuando militaba en el Liverpool, pero, por circunstancias varias, el 'Niño' nunca estuvo disponible para jugar.

Torres, que estuvo 12 años en el Atlético de Madrid, llega al duelo tras asegurar que los “momentos emotivos seguro que serán constantes”. “Sólo espero que durante los noventa minutos pueda estar concentrado para aislarme de todo”, afirmó el delantero, que sigue llevando el club blanquirojo en el corazón. Preguntado sobre si celebraría un gol marcado ante su 'Atleti', Torres fue claro: “Yo sé lo que representan ellos para mí y jamás haré un gesto que pueda desagradar a nadie. Nunca celebraría un gol contra el Atlético".

"Forlán, Agüero y Falcao son más de lo que yo fui para el Atlético”

El 'Niño' Torres se quitó el sombrero ante el actual delantero centro de su rival el próximo viernes, Radamel Falcao, del que dijo que es “sencillamente espectacular”. Además, el '9' del Chelsea se destapó en un acto de sinceridad: “Forlán, Agüero y Falcao son más de lo que yo fui para el Atlético, porque todos hicieron campeón al club. Para mí, son parte de la leyenda de la entidad, parte importante en los éxitos rojiblancos”.

Este viernes, el duelo está servido. Dos grandes conjuntos del fútbol internacional, Atlético y Chelsea, se medirán para decidir el supercampeón de Europa (20:45 horas, TVE).

Víctor Malo: @VMalo8 en Twitter

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad