Podemos quiere limitar a ocho años el mandato de los dirigentes deportivos

stop

La formación política de Pablo Iglesias pide que la Quiniela incluya partidos de la liga femenina de fútbol

Pablo Iglesias

10 de noviembre de 2014 (18:59 CET)

Podemos, el partido liderado por Pablo Iglesias, quiere limitar a ocho años el periodo máximo de permanencia de los dirigentes deportivos. Con esta propuesta, esta fuerza política emergente quiere evitar casos como el de Ángel María Villar, que suma dos décadas como presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

La formación de izquierdas también se ha comprometido a incentivar que todos los jugadores de fútbol de Primera y Segunda División completen la Educación Secundaria Obligatoria.

Iglesias, asimismo, quiere potenciar el deporte formativo y su faceta educativa. Podemos propone un programa de clases de historia del deporte en los colegios.

Apoyo a los paralímpicos

Podemos también quiere evitar las actuales desigualdades en el mundo del fútbol. Iglesias, por ejemplo, es partidario de incluir partidos de fútbol femenino en la Quiniela. También quiere destinar una partida superior a la actual al deporte paralímpico y se ha posicionado a favor de un reparto mucho más equitativo de los derechos de televisión entre los clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

La formación política, por último, se ha posicionado en contra de que Madrid u otra ciudad española opte en los próximos años a organizar unos Juegos Olímpicos por la delicada situación económica que atraviesa España.

Podemos ha presentado este lunes su proyecto deportivo, elaborado por el periodista Fonsi Loaiza y Nerea Huete, profesora de Derecho Deportivo de la Universidad Europea de Madrid.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad