Pleno de españoles en competición europea

stop

Athletic, Levante, Liverpool, Videoton y Genk estarán en la fase de grupos

31 de agosto de 2012 (10:44 CET)

Los equipos y los jugadores españoles que militan fuera de nuestras fronteras estarán en la Europa League. Levante y Athletic han sellado el pase a la fase de grupos, mientras que los futbolistas de Liverpool, Genk y Videoton también han cumplido con el objetivo marcado a principios del verano. 

El Levante tiró de la veteranía que tiene en el vestuario para sentenciar la eliminatoria ante el modesto Motherwell escocés. En un partido marcado por un fútbol poco vistoso, un tanto anulado de los rivales puso en alerta a los levantinos. Un gol del recién fichado Fanis Gekas sirvió para escribir una nueva página en la reciente historia del Levante. Con un marcador global de 3-0, los hombres de Juan Ignacio Martínez JIM jugarán en Europa por primera vez.

En cuanto al Athletic, lo tenía hecho ante el Helsinki con el 6-0 de la ida. Los fineses no tenían nada que perder y se pudieron dos goles arriba, pero sin tiempo para la remontada heroica. San José, máximo anotador del equipo esta temporada, acabó con las pocas esperanzas locales. En los últimos 20 minutos todavía se vieron tres goles más (3-3). Los leones también estarán en la Europa League con un resultado total de 9-3.

 

Clasificados con suspense

Más allá de estos dos equipos, que acompañarán al Atlético de Madrid en el viaje europeo, hay otros futbolistas españoles que se han clasificado para la competición. Eso sí, lo han hecho sufriendo hasta el último minuto. 

El Liverpool de Pepe Reina y José Enrique (no jugó) se clasificó en el minuto 88 merced a un gol de Suárez. En la ida, los red vencieron al Hearts por 0-1, pero los escoceses empataron la eliminatoria en el minuto 86 del partido en Anfield. Pero la alegría les duró poco. Dos minutos exactamente, hasta que el delantero uruguayo puso el 2-1 en el global.

Tampoco lo han tenido fácil los jugadores del Videoton húngaro. Walter Balufo y Álvaro Brachi supieron jugar con el 0-0 de la ida y repitieron resultado en casa ante el Trabzonspor. La fortuna les sonrió en la tanda de penaltis (4-2). Finalmente, el Genk de Dani Fernández eliminó al Luzern después de perder en la ida por 2-1. El español logró el gol que clasificaba a los belgas, mientras que Masika puso la tranquilidad en el cuerpo de la afición local (2-0). Dicho esto, así quedan los bombos para el sorteo que se celebra hoy en Mónaco (13:00 horas):

 

Bombo 1: Club Atlético de Madrid (ESP), FC Internazionale Milano (ITA), Olympique Lyonnais (FRA), Liverpool FC (ENG), Olympique de Marseille (FRA), Sporting Clube de Portugal (POR), PSV Eindhoven (NED), Tottenham Hotspur FC (ENG), Bayer 04 Leverkusen (GER), FC Girondins de Bordeaux (FRA), FC Twente (NED), VfB Stuttgart (GER).

Bombo 2: FC Basel 1893 (SUI), FC Metalist Kharkiv (UKR), Panathinaikos FC (GRE), Athletic Club (ESP), FC København (DEN), Fenerbahçe SK (TUR), FC Rubin Kazan (RUS), SSC Napoli (ITA), Udinese Calcio (ITA), Club Brugge KV (BEL), Hapoel Tel-Aviv FC (ISR), Hannover 96 (GER).

Bombo 3: S.S. Lazio (ITA), FC Steaua Bucure?ti (ROU), AC Sparta Praha (CZE), Rosenborg BK (NOR), Newcastle United FC (ENG), BSC Young Boys (SUI), Levante UD (ESP), KRC Genk (BEL), VfL Borussia Mönchengladbach (GER), FK Partizan (SRB), FC Viktoria Plze? (CZE), FC Dnipro Dnipropetrovsk (UKR)

Bombo 4: Helsingborgs IF (SWE), CS Marítimo (POR), SK Rapid Wien (AUT), A. Académica de Coimbra (POR), FC Anzhi Makhachkala (RUS), NK Maribor (SVN), AIK (SWE), AEL Limassol FC (CYP), Hapoel Kiryat Shmona FC (ISR), Molde FK (NOR), Videoton FC (HUN), Neftçi PFK (AZE)

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad