Platini suavizará el Fair Play Financiero

stop

La UEFA quiere flexibilizar la entrada de nuevos inversores para potenciar la competitivad de los torneos

Michel Platini es el presidente de la UEFA desde 2007

18 de mayo de 2015 (18:56 CET)

Marcha atrás en el control económico del fútbol. El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha anunciado que suavizará el Fair Play Financiero (FFP). Pese a reconocer "que la norma ha funcionado bien", va a ser recortada. Los pormenores se tratarán el 29 y 30 de junio en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA que se celebrará en Praga.

Platini pretende flexibilizar la entrada de nuevos capitales al fútbol para evitar "que se fosilicen las competiciones". El antiguo jugador de la Juventus no quiere que se establezca una clase de clubes dominantes, a la que el resto de entidades no pueda entrar por las restricciones del FFP. La Asociación de Clubes Europeos (ECA) se ha postulado a favor de la idea del dirigente francés.

La aplicación de la norma

El Fair Play Financiero implica, a grandes rasgos, que los clubes no pueden invertir más dinero del que ingresan. Una medida para evitar el endeudamiento de las entidades. En mayo, el PSG y el Manchester City fueron sancionados con una multa de 60 millones de euros por no respetar la normativa de la UEFA.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad