Platini: "No creo que haya un sistema de dopaje en el fútbol"

stop

El presidente de la UEFA muestra confianza en sus controles antidoping y opina sobre el España-Francia de la semana pasada

Michel Platini en la conferencia sobre la Eurocopa 2016 | Diario Gol

23 de octubre de 2012 (18:58 CET)

Michel Platini no cree que en el fútbol se pueda dar ningún caso como el de Lance Armstrong en el ciclismo. Así lo ha expresado públicamente el presidente de la UEFA: "No creo que haya un sistema. Estoy convencido de que no lo hay. Los jugadores se mueven mucho y se habría sabido".

El francés no descarta, sin embargo, que algunos jugadores tomen sustancias. Pero aseguró que "no sería fácil hacerlo", mostrando plena confianza en el sistema anti dopaje de la UEFA.

"Una bonita sorpresa"

Platini también analizó el encuentro entre España y Francia disputado el martes de la semana pasada. "Lo que sucedió en España fue una bonita sorpresa", afirmó el presidente de la UEFA sobre el resultado entre las dos selecciones, que terminó en empate a uno. "Me gustó como transcurrió la segunda mitad y nos permite tener confianza, porque solo hay continuidad en la victoria", convino el francés, que alabó la elección de Didier Deschamps como seleccionador galo: "Tiene toda la legitimidad y ha hecho ver que se tomó una buena decisión".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad