Platini inicia una ofensiva contra Blatter por el uso de la tecnología en el fútbol

stop

El presidente de la UEFA rechaza su aplicación en Europa por su elevado coste, cifrado en 50 millones de euros

Platini, en un acto sobre la Eurocopa 2016

11 de diciembre de 2012 (18:21 CET)

El mundo del fútbol, a diferencia de otros deportes mediáticos como el tenis, el atletismo, el ciclismo y el baloncesto, siempre ha sido reacio a introducir las nuevas tecnologías para rearbitrar los partidos. Las reticencias parecían haber terminado cuando Sepp Blatter, presidente de la FIFA, aceptó la introducción del Ojo del Halcón y el GoalRef en el Mundial de Clubes que actualmente se celebra en Japón. Nada más lejos de la realidad.

Michel Platini, presidente de la UEFA, se mostró contrario a su utilización. El máximo dirigente del fútbol europeo esgrimió su elevado precio para justificar su opinión. "Para aplicar las nuevas tecnologías en nuestras competiciones son necesarios unos 50 millones de euros y eso es mucho dinero", comentó Platini este martes en Kuala Lumpur.

Gol no concedido a Lampard


"Prefiero dar ese dinero a organizaciones de base y al desarrollo del fútbol", recalcó el presidente de la UEFA. "Apoyamos a los árbitros que actualmente son aceptados por la International Board. Con un árbitro situado a un metro de la línea de gol y unas buenas gafas, se puede ver si la pelota entra o no dentro de la portería", insistió Platini.

La FIFA, en cambio, es mucho más receptiva tras el último Mundial disputado en Suráfrica. Sobre todo, tras el escandaloso gol legal no concedido a Lampard en el partido que disputaron Alemania e Inglaterra. El máximo organismo mundial evaluará los resultados obtenidos en el Mundial de Clubes y no descarta no utilización en la Copa Confederaciones que se celebrará en 2013 en Brasil.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad