Piterman tendrá que pagar siete millones de euros al Alavés

stop

La Audiencia Provincial de Álava confirma irregularidades graves en la contabilidad del club vitoriano durante su gestión

Dimiti Piterman / Archivo

03 de diciembre de 2012 (19:56 CET)

La Audiencia Provincial de Álava ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Vitoria que condenaba a Dimitri Piterman, a su esposa y a un antiguo miembro del Consejo de Administración del Alavés a pagar casi siete millones de euros al club blanquiazul.

En su resolución, la Audiencia ha desestimado el recurso de apelación de los tres encausados y mantiene la inhabilitación para gestionar patrimonios ajenos durante 15 años para Piterman. También confirma la devolución de 6.890.191 euros al equipo de fútbol tras la solicitud presentada por la Administración Concursal en el concurso del Deportivo Alavés por entender que los tres acusados incurrieron en diversas conductas reprochables. Entre ellas, el pago con fondos del club de su estancia en un hotel de cinco estrellas de Vitoria, dirigir dinero del Alavés a otros negocios particulares del matrimonio, no recoger disposiciones con empresas vinculadas en la contabilidad, no legalizar los libros y otras irregularidades.

Concurso voluntario en 2007


El Deportivo Alavés Sociedad Anónima Deportiva, club que se enfrentó la semana pasada al Barça en la Copa del Rey, solicitó el concurso voluntario en 2007. Tras múltiples incidencias, la entidad logró alcanzar un convenio con sus acreedores en 2009 que, en la actualidad, se encuentra en fase de cumplimiento, puesto que había previstos pagos en 2010, 2011, 2013 y 2014.

La sentencia, contra la que cabe recurso de casación, también contempla "irregularidad graves en la contabilidad, inexactitud grave en los documentos presentados al solicitar el recurso y la salida fraudulenta de fondos del club, y el retraso en la solicitud del concurso".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad