Pistorius se enfrenta a una posible condena de cadena perpetua

stop

El atleta declaró ante un juez este viernes pero la vista se ha pospuesto al martes porque está "fuertemente traumatizado"

15 de febrero de 2013 (20:16 CET)

Oscar Pistorius, sospechoso del asesinato premeditado de su novia Reeva Steenkamp el pasado jueves, día de San Valentín, se enfrenta a una posible condena de cadena perpetua, según han manifestado varios medios locales.

El atleta surafricano acudió ante la justicia este viernes en Pretoria, entre llantos constantes, y el magistrado principal Dsmond Nasir decidió aplazar el juicio al próximo martes. Según declaró su defensa, el deportista conocido como ‘Blade Runner' estaba "fuertemente traumatizado".

Prisión preventiva

Pistorius restará en prisión preventiva hasta entonces, día que se retomará el juicio y se decidirá sobre su libertad bajo fianza. Algo a lo que se opone en rotundo Fiscalía.

Por su parte, los abogados del corredor expresaron, a través de un comunicado, su rechazo "en los términos más enérgicos" al supuesto homicidio del que se le acusa. Además, manifestaron que Pistorius "desearía enviar sus condolencias más profundas a la familia de Reeva".

Control mediático


La policía de Suráfrica, tras confesar que Reeva recibió cuatro balazos en la casa de Pistorius, ha dicho que están practicando la autopsia al cuerpo de la víctima. Los resultados no se harán públicos.

El caso ha generado una gran expectación y conmoción en el pueblo surafricano. Más de 100 personas se congregaron en la Sala de Justicia C en el Juzgado de Paz de Pretoria, incluidos decenas de fotógrafos. Pero el juicio, que se celebrará el próximo martes, no será televisado pese a la presión popular y de los medios de comunicación.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad