Pistorius estuvo a punto de disparar a su novia en enero

stop

El arma de fuego se le disparó de forma accidental en un restaurante de Johannesburgo

18 de febrero de 2013 (13:31 CET)

El atleta paralímpico surafricano Oscar Pistorius estuvo a punto de herir a su novia, Reeva Steenkamp, y a su amigo Kevin Lerena de un disparo el pasado enero. Los hechos acaecieron en un restaurante de Johannesburgo, según informó el medio local Beeld, aunque el arma se disparó por accidente.

"La bala golpeó el suelo a pocos centímetros de mi pie, pero en realidad fue un accidente", reveló Lerena, boxeador. Su amigo aseguró que Pistorius "solo quiso ver el arma y se le enganchó en los pantalones abriendo el mecanismo de seguridad". El atleta se disculpó en repetidas ocasiones, aunque negó los hechos al representante del local, Jason Loupis.

Pistorius es un amante de las armas. De hecho, siempre dormía con una pistola y dos bates en su casa para sentirse más protegido. El diario The Sun revela que el atleta tenía varios esteroides prohibidos en su habitación que, presuntamente, habría mezclado con alcohol la noche en la que disparó a su chica.

Una catástrofe económica

Pistorius, acusado de asesinato premeditado de su novia, la modelo y abogado Reeva Steenkamp, es vigilado las 24 horas del día para evitar un intento de suicidio. Le pueden condenar a cadena perpetua. Este martes se reanuda el juicio después de su suspensión la semana pasada por el estado anímico del atleta.

La madre de Steenkamp, June, le exige respuestas a su yerno en una entrevista concedida al diario surafricano The Times. "¿Por qué mi niña? ¿Por qué sucedió esto? ¿Por qué hizo él esto? ¿Para qué?", se pregunta.

El agente de Pistorius, Peet van Zyl, catalogó la situación del atleta de "catástrofe económica". El surafricano ha cancelado todas las carreras que tenía programadas y para las que había sido contratado. Se perderá los Campeonatos del Mundo de Moscú (agosto) y los campeonatos de Australia, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil (entre marzo, abril y mayo).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad