Piqué regresa para recomponer la defensa del Barça

stop

El central recibe el alta tras un mes y medio lesionado y deberá ganarse un sitio tras el buen rendimiento de sus compañeros en los últimos partidos

Gerard, en la lista de convocados después de una lesión de tobillo | FCB

05 de noviembre de 2012 (13:17 CET)

El Barça recupera a Gerard Piqué justo en el momento en el que la zaga azulgrana ha recuperado la fiabilidad (un gol en tres partidos) gracias a los inventos de Vilanova. El central recibe el alta después de un mes y medio en dique seco, como consecuencia de un esguince en el tobillo izquierdo que se produjo ante el Spartak de Moscú el 19 de septiembre. El defensa recayó por culpa de un mal apoyo, hecho que le ha tenido más tiempo de baja del previsto. Estará disponible el miércoles ante el Celtic, en Glasgow.

La primera plantilla del Barcelona ha regresado este lunes por la mañana a los entrenamientos, tras ganar (3-1) el sábado al Celta de Vigo en el Camp Nou. Ése ha sido el único gol en contra que ha recibido el equipo catalán en los últimos tres partidos (Rayo, Alavés, Celta). Y eso que en Liga, el cuadro azulgrana ha recibido 12 hasta la fecha, uno de los peores inicios de los últimos años.

Puyol y Thiago, al margen

De momento, Piqué se ha ejercitado con normalidad con sus compañeros en una sesión encarada del todo a la visita a Celtic Park. Una victoria supondría la clasificación matemática para los octavos de final, y dejaría muy cerca el primer puesto del grupo, una teórica ventaja para la siguiente ronda.

Por otro lado, el capitán Carles Puyol y el centrocampista Thiago Alcántara hicieron trabajo específico de recuperación de sus respectivas lesiones al margen del grupo. Para completar la sesión, el técnico, Vilanova, decidió llamar al ya habitual con el primer equipo pero todavía jugador del filial Cristian Tello así como a sus compañeros Sergi Roberto y el guardameta Oier Olazábal. Los tres canteranos entran en la convocatoria para el encuentro en Glasgow.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad