Piqué: "Estoy orgullosísimo de haber vestido la Roja"

stop

El defensa del Barça pide perdón por sus salidas de tono y jura amor eterno a los colores blaugrana

Diario Gol

Las tres polémicas de Piqué de la temporada 2014-15: derecho a decidir de Cataluña, jugar con el móvil en el banquillo y problemas con la Guardia Urbana
Las tres polémicas de Piqué de la temporada 2014-15: derecho a decidir de Cataluña, jugar con el móvil en el banquillo y problemas con la Guardia Urbana

13 de febrero de 2015 (10:22 CET)

El defensa del Barça Gerard Piqué está en uno de los mejores momentos de su carrera. Esta temporada lleva cinco goles, más que nunca, y ha enderezado el rumbo después de unos inicios marcados por sus salidas de tono. Asume sus errores, pide perdón y jura amor eterno a los colores blaugrana. Y a la Selección.

"Me siento orgullosísimo de haber vestido la Roja", ha dicho Piqué en El partido de las 12. El defensa recibió críticas cuando se posicionó a favor del derecho a decidir de Cataluña, y cuando acudió a la Diada del 11S. Algunas voces pedían su expulsión de la Selección. "A Del Bosque [seleccionador] le debo mucho; siempre que no he tenido una situación buena en el Barça me ha apoyado y convocado sin estar jugando", ha reflexionado.

Arrepentido

El zaguero también ha repasado las dos polémicas principales en las que se ha visto envuelto esta temporada. La primera, el uso del móvil en el banquillo durante la Supercopa de Cataluña: "Es un caso atípico; me fui a cambiar, salí con el chándal, tenía el móvil en el bolsillo y lo saqué por inercia, pero fue un error, lo reconozco". La segunda, el encontronazo con la Guardia Urbana de Barcelona por una multa: "Fue una injusticia que me multasen sin avisarme y me calenté, pero me arrepiento".

En este sentido, Piqué ha afirmado que el fútbol "siempre" ha sido su prioridad, aunque "quizás" a veces transmite lo contrario por su forma de ser y de pensar. "Este año me he encontrado más cómodo siendo más reservado, estando con los míos en casa, más reservado", ha confesado el jugador. Sobre su compromiso, por otra parte, ha explicado que cada día le gusta más la profesión y que se retirará en el Barça.

Piqué, finalmente, ha advertido de que el Madrid es el rival a batir en Liga y Champions, y de Cristiano Ronaldo recuperará el mejor nivel. Y si el Barça no gana la máxima competición continental, el defensa ha deseado que la gane Cesc Fàbregas (Chelsea).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad