Piqué: "Estoy a favor de la consulta"

stop

El central del Barça asegura que no tiene nada que ver con el comproimiso con la selección española

Gerard Piqué en la 'V' a favor de la consulta

16 de septiembre de 2014 (17:59 CET)

Gerard Piqué ha pedido que se celebre la consulta del 9 de noviembre. Lo ha reafirmado en la rueda de prensa previa al estreno del Barcelona en la Champions ante el APOEL chipriota. "Estoy a favor de la consulta", aseguró el central del F. C. Barcelona y añadió que debe celebrarse. Sin embargo, ha dicho que "no tiene nada que ver" con la selección española.

Piqué ha pedido que no se ponga en duda su compromiso con 'La Roja' y ha manifestado desconcierto ante la polémica generada por los medios de comunicación. "No entiendo por qué la gente se molesta", ha afirmado Piqué. "Participé porque soy catalán y era la Diada de Catalunya, el día de Catalunya por excelencia – ha puntualizado el jugador.

Derecho a un día festivo y derecho a votar

Piqué ha recordado que lleva desde los 16 años en la selección. "Nunca he fallado, siempre lo he dado todo, me he dejado la piel. Otra cosa bien distinta es sentirme catalán y estar a favor de la consulta porque creo que es algo democrático que debe suceder, porque al final la gente debe tener derecho a poder votar", ha argumentado el canterano.

Por eso, el catalán quiso disfrutar de la jornada con su familia – con su hijo Milán – pese a la notable ausencia de Shakira. "Fue un día remarcable por la gente que hubo y por el ambiente festivo", ha insistido, y ha aportado el dato de la cantidad de personas que salieron a la calle – empleando la cifra que dio la Guardia Urbana de 1,8 millones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad