Piqué enciende la mecha con la final de Copa: "Yo cedería el Camp Nou al Madrid"

stop

El defensa del Barça, un habitual en declaraciones políticas, opina que cada uno es libre de expresar su opinión desde el respeto

El defensa del Barça Gerard Piqué

01 de abril de 2015 (14:24 CET)

La polémica sobre el escenario de la final de la Copa del Rey ha vuelto. De hecho, nunca ha desaparecido. El defensa del Barça Gerard Piqué es el protagonista de las últimas declaraciones al respecto, después de que el Real Madrid negara el Bernabéu para acoger el partido y la federación decidiera que se disputará en el feudo azulgrana.

El central internacional, uno de los 22 protagonistas de la próxima final de Copa entre Barça y Athletic, reconoce que los dos clubes querían el Bernabéu por neutralidad y por capacidad. A pesar de que dice que en el Camp Nou se vivirá también un gran espectáculo, Piqué ha deslizado: "No entiendo que los equipos no presten su estadio; yo cedería el Camp Nou al Madrid". En relación a los pitos al himno, el 3 ha reconocido que es imposible controlar a 90.000 personas. Todo el mundo es libre de dar su opinión "desde el respeto", ha comentado en un acto solidario.

La discusión procede de un error estructural. La federación debería elegir la sede de la final antes de comenzar el torneo para evitar suspicacias y polémicas como la vivida esta temporada. La excusa del ente que preside Ángel Villar para retrasar la decisión es encontrar un campo neutro entre los dos finalistas. Visto lo visto, lo mismo da decidir en agosto o en marzo. Además, cada club es propietario de sus instalaciones y está en el derecho de no cederlas a terceros, ni siquiera previo pago de alguiler y un seguro para posibles desperfectos.

Piqué también se ha referido a las críticas que recibe la Roja por los últimos resultados. Entiende "en cierta manera" la lupa que hay sobre esta generación de futbolistas, capaz de lo mejor (Eurocopa, Mundial, Eurocopa) y de lo peor. En relación a la actualidad del Barça, tanto él como el equipo se sienten con mucha confianza.