Piqué: "El Barça-Madrid cada vez más se asocia a un Catalunya-España"

stop

El central azulgrana ha salido al paso de la polémica generada por sus declaraciones a través de su cuenta de Twitter

Gerard Piqué, en una rueda de prensa | Archivo

06 de octubre de 2012 (19:43 CET)

Gerard Piqué ha utilizado su perfil de Twitter para aclarar la polémica generada por unas palabras suyas en relación a uno de los temas de debate de la jornada: la politización del Barça-Madrid. 

En unas declaraciones a la revista americana Sports illustrated, Piqué trató de explicar lo que significa el clásico de la siguiente manera: "No se trata de un simple partido de fútbol entre Barça y Real Madrid, hay algo de política también. Aquí en Barcelona estamos en Catalunya y para mucha gente Catalunya es un país, por lo tanto es también una rivalidad Catalunya-España. Es por esta razón que cada partido conlleva mucha tensión y muchas peleas".

Aclaración

Sus palabras han generado cierto revuelo, es por ello que el central del Barça se ha apresurado ha aclararlas vía Twitter: "Yo solo dije que el Barcelona-Madrid cada vez más se asocia a un Catalunya-España y esto no debería ser así... Solo es un partido de fútbol...". Antes, se mostró ligeramente irritado por la interpretación que se hizo de sus declaraciones. "Qué ganas tiene la gente de malinterpretar declaraciones mías para crear más crispación justo antes del clásico", comentó el futbolista.

No está descartado

De cara al clásico del domingo, Piqué todavía no está cien por cien descartado. Durante la tarde del sábado se ha ejercitado con normalidad a las órdenes de Tito Vilanova, junto al resto de sus compañeros. Por lo tanto, podría llegar a tiempo para el partido con la mayor rivalidad del mundo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad