Piqué critica a la prensa por su doble rasero con Mourinho

stop

El defensa del Barça considera que el técnico del Real Madrid siempre "ha sido así", pero cuando ganaba "se le permitía todo"

Piqué, el día que se lesionó ante el Spartak de Moscú / Archivo

14 de enero de 2013 (14:09 CET)

Gerard Piqué, defensa internacional del Barça, ha aparecido en sala de prensa con su faceta más revolucionaria. Con José Mourinho, técnico del Real Madrid, como telón de fondo, el catalán ha criticado los métodos de la prensa de la capital con el portugués. Piqué considera que Mourinho "siempre ha sido así", pero que cuando ganaba "se le permitía todo" y "ahora se le critica".

"Me hace gracia cuando leo la prensa. Cuando el Madrid ganaba a Mou se le permitía todo, vino al Camp Nou le puso el dedo a Tito y cero partidos de sanción. Ahora que va mal, que pierde, que encierra a un compañero vuestro en una sala, que sienta a Iker, ahora se le critica. Siempre ha sido así", denunció Piqué en palabras recogidas por Europa Press.

Mensaje en dos direcciones

Piqué remarcó que su mensaje es tan válido para la prensa de Madrid como para la de Barcelona. "No creo que la prensa tenga que ser así y lo digo también para los de Barcelona. No lo hacemos todo bien ni el Madrid todo mal", añadió.

Asimismo, el defensa azulgrana quiso mantener la tensión, ya que "matemáticamente" el Real Madrid es "un rival al título por su grandeza e historia". "El Madrid tiene algo que cuando el equipo y la afición lo creen tiran para adelante y disputan Ligas que no parecía que pudieran", recordó.

Bajas importantes

Preguntado por el empate blanco contra Osasuna, reconoció que no había sido un buen partido, pero dio sus argumentos. "No creo que fueran a tirar la Liga, no hubo buen fútbol, pero el Madrid no basa su juego en el buen fútbol, sino que van con ganas y a comerse al rival. También notaríamos nosotros en Pamplona no tener a jugadores importantes. No tiran la Liga, tienen bajas", argumentó.

"En Málaga se vio que jugamos liberados. Al ir por detrás es mucho más complicado, cuesta ir a Pamplona a 16 puntos de diferencia. Nos ayuda mucho ir por delante", sentenció al respecto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad