Pinto también se jubilará vestido de azulgrana

stop

El guardameta andaluz renueva hasta junio de 2014 y alcanzará las siete temporadas en el Camp Nou

Pinto, renovado hasta 2014

23 de diciembre de 2012 (15:35 CET)

Pinto para rato. El portero habitualmente suplente del FC Barcelona ha ampliado un año más su contrato con el club catalán, por lo que estará vinculado al conjunto culé hasta el 30 de junio de 2014, según ha informado este domingo el club a través de su página web.

José Manuel Pinto llevaba varias semanas tratando su renovación y finalmente se ha llegado a un acuerdo que los mantendrá unidos una temporada más. El contrato se firmará en las próximas semanas. El guardameta gaditano alcará de esta forma su séptima campaña como azulgrana. Pinto llegó al Barça en la temporada 2007-08, en el mercado de invierno, para suplir la ausencia de Albert Jonquera, lesionado por una larga duración. El portero, que llegó cedido procedente del Celta, fue fichado el año siguiente por el club azulgrana y, desde entonces, ha disputado jugado 52 partidos.

El llamado 'portero de la Copa' dispuso de la confianza de Pep Guardiola para defender la portería ante la ausencia de Valdés y siempre que lo necesitó en la Copa del Rey. Ahora, con Tito Vilanova en el banquillo, el andaluz continúa en las mismas condiciones, aunque ya ha conseguido levantar el trofeo del 'KO' en dos ocasiones (2009 y 2012).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad