'Pichi' Alonso ficha por Digital

stop

El comentarista abandona TV3, que por primera vez no puede emitir partidos de Primera División

El ex jugador de Barça y Espanyol 'cambia de camiseta' / TV3

06 de septiembre de 2012 (17:17 CET)

Àngel 'Pichi' Alonso, ex jugador del Barça y del Espanyol, y ex seleccionador catalán, se incorporará al equipo de deportes de Digital tras anunciar, el pasado domingo, que abandonaba sus colaboraciones en TV3.

En los últimos tres años, la televisión de pago del grupo Prisa había intentado el fichaje de Alonso en varias ocasiones. Hace dos años, Alonso colaboró puntualmente con la cadena, pero siguió vinculado a la televisión autonómica catalana, que cada sábado emitía un partido de Liga. En TV3 era una de las figuras más populares de la programación deportiva. Le sustituirá el ex azulgrana Gerard López.

Nuevo escenario televisivo

"El escenario televisivo ha cambiado mucho en esta temporada", ha comentado Alonso a GOL. "El fútbol en abierto acabará desapareciendo y TV3 ya no tiene los derechos para emitir partidos. Por eso he decidido iniciar un nuevo reto", ha añadido el comentarista.

Digital es la única plataforma que emite todos los partidos de Liga en la actual temporada. Además, se ha asegurado también los derechos televisivos de la Champions.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad