Petit: "El catalanismo que se respiraba en el Barça está muy cerca del racismo"

stop

El ex futbolista azulgrana declara que acabó "harto" de cuestiones políticas y reconoce que fue un "error" fichar por el Barcelona

Emmanuel Petit durant su etapa en el FC Barcelona

26 de septiembre de 2015 (11:53 CET)

Emmanuel Petit puede armar un serio revuelo con sus últimas declaraciones. El ex futbolista del Barça, fichado junto a Marc Overmars por Joan Gaspart en verano del año 2000 tras la marcha de Luis Figo, ha cargado duramente contra el "nacionalismo que se respiraba en el vestuario" azulgrana y ha asegurado que "eso está muy cerca del racismo".

"Llegué en un mal momento [al Barça], había una guerra en el vestuario entre los holandeses y los catalanes. Y encima había un técnico [Serra Ferrer] que no tenía suficiente carisma para imponerse. La política y el naconalismo que se respiraban en el vestuario fue demasiado para mí. Fui muy feliz de ir al Barça, pero yo solo quería concentrarme en el fútbol. Cada día tratando de lidiar con temas que no me correspondían", explica el ex jugador, de 45 años, en declaraciones a la BBC.

Insiste en el error de fichar por el Barça

Y remata, contundente: "Tan pronto como llegué al Barça la gente me decía: 'no intentes aprender castellano, tienes que aprender catalán'. Y yo les decía: '¿Estoy en España, ¿no?'. Y ellos respondían: 'No. Estás en Cataluña'. Acabé harto de este tipo de cosas. Entiendo que se sientan identificados con eso, pero eso está muy cerca del racismo. Hablamos de fútbol, no de política ni religión. Quise irme. Cometí un gran error".

En esa última frase se refiere a su fichaje por el Barça. Y no lo dijo solo una vez:  "Quizá tuve que haberme ido al Manchester United y jugar en Old Trafford con Roy Keane, Paul Scholes, Ryan Giggs, David Beckham y compañía. Un error por mi parte". 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad