Petición popular para que los patrocinadores abandonen a Marc Márquez

stop

Los seguidores del bicampeón de MotoGP inician una campaña para que Repsol, Red Bull, Munich y Estrella Galicia retiren su apoyo económico

Marc Márquez, ante la tribuna de su peña en Cheste

11 de diciembre de 2014 (00:00 CET)

La nueva residencia de Marc Márquez en Andorra para evitar la elevada fiscalidad española ha provocado la decepción de sus seguidores más acérrimos. Un grupo de fans del bicampeón de MotoGP ha iniciado una campaña para que sus patrocinadores cancelen los contratos que mantienen con el piloto. Repsol, Estrella Galicia, Red Bull y Munich son los sustentos principales del deportista.

La petición contra el apoyo que Márquez recibe de los patrocinadores está en la plataforma Change.org. La carta apela a la emoción para explicar cómo afecta la fuga de una renta alta a la sociedad en la que ha crecido y que le ha permitido alcanzar la cima del mundo sobre una moto. Y termina con una amenaza de boicot a estas marcas.

Amenaza de boicot

La nota detalla que el campeón de MotoGP dejará de pagar impuestos como los que se invierten en el colegio "en el que él estudió en Cervera", "en el ambulatorio y servicios sanitarios que asistieron a su madre en su nacimiento", "en carreteras y otras infraestructuras como los cuatro circuitos españoles de motociclismo" y "en el Programa ADO que da soporte a otros deportistas de élite". Todo esto "lo pagarán a los que ahora [Márquez] da la espalda".

La petición insiste en que gracias a los impuestos Márquez ha desarrollado su talento: "De los 10 millones que genera al año, no se conforma con su parte de 4,4 millones, sino que ha decidido embolsarse la parte que le correspondería a la sociedad española". "Él está en su derecho, pero nosotros, como ciudadanos y consumidores también", prosigue el texto, que recuerda a sus patrocinadores que son grandes por el consumo del pueblo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad