Pesimista, arisco y escéptico: así pasó Alonso los últimos momentos en Ferrari

stop

El ex presidente de la escudería analiza la salida de Fernando y asegura que pidió más dinero de lo que ahora percibe Sebastian Vettel

Luca Cordero di Montezemolo

07 de mayo de 2015 (12:27 CET)

La relación entre Fernando Alonso y Ferrari se deterioró un poquito cada temporada, ante la nulidad de éxitos deportivos. El piloto terminó harto de la escudería. Se volvió pesimista, arisco y escéptico con el equipo, según el ex presidente de la firma, Luca Cordero di Montezemolo. Era el momento de cambiar. Y llegó Sebastian Vettel, que cobra menos de lo que pedía el español para la renovación. Otro palo para Magic.

"A Vettel se le paga menos que lo que Alonso pidió por la renovación de su contrato, y ha ayudado mucho a Arrivabene –el jefe de la escudería- para imponer un ambiente más positivo y mejor en el equipo", ha añadido Di Montezemolo en La Repubblica. El ex presidente asegura que fue Michael Schumacher quien, en 2009, sugirió el fichaje de Vettel. Pero todavía estaba verde, aunque ya era campeón del mundo, para dar el salto a Ferrari.

Di Montezemolo, finalmente, analiza el buen inicio de temporada de Ferrari y confiesa que el equipo ha tenido "un poco de suerte". "Excepto Mercedes, no tienen ningún otro rival; Williams no ha mejorado, Red Bull se ha derrumbado, y McLaren está en una crisis extrema [...] Pero la suerte no sirve de nada si no sabes explotarla".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad