Perú desactiva a Messi

stop

Argentina mantiene el liderato gracias a un tanto de Higuaín y a un penalti desperdiciado por Pizarro

12 de septiembre de 2012 (08:16 CET)

La prensa local pedía dureza con Messi, unos aficionados le gritaban "Cristiano Ronaldo", mientras algunos vándalos le tiraban piedras al autobús de Argentina. Sea como sea, Perú ha desactivado al mejor jugador del mundo, que poco ha podido hacer ante el marcaje planteado por el equipo rival. Lo mejor para Argentina es que mantiene el liderato del grupo sudamericano gracias a un gol de Gonzalo Higuaín, que empató la contienda, y a un penalti fallado por Claudio Pizarro (1-1).

Sobre un césped de dudosas buenas condiciones, el partido pudo ponerse muy cuesta arriba para el combinado de Alejandro Sabella. A los dos minutos, Ángel di María, el mejor en el anterior partido, pecó de confianza en defensa y cometió un penalti absurdo sobre Jefferson ‘la Foquita' Farfán. El arquero Sergio Romero atinó y atajó el lanzamiento de Pizarro desde los once metros.

Sensaciones distintas

El combinado peruano se marchó del estadio con mal sabor de boca. En la primera mitad merecieron más, pero se marcharon con la igualdad en el marcador. Adelantó a Perú el defensa Carlos Zambrano tras una buena combinación en ataque ante una zaga albiceleste lenta y poco viva. Pero erró el cuadro de Sergio Markarián al regalarle el cuero a Argentina e Higuaín mandó a las redes un centro de Lavezzi (el mejor de Argentina).

En ataque, Farfán ha dejado en evidencia a Ezequiel Garay, si bien Perú ha llegado hasta en seis ocasiones con peligro. En el otro lado, ninguna noticia de Messi, bien cubierto por Zambrano cada vez que cogía el balón. Para colmo, Fernández estrelló un lanzamiento en el poste izquierdo del argentino Romero ya en la segunda mitad, lo que hubiera cambiado el signo del partido.

Partido caliente y susto

Como todo Perú-Argentina que se precie, las acciones elevadas de tono también se reflejaron en esta ocasión. No en vano, el susto lo dio el valencianista Fernando Gago, sustituido en camilla y con collarín después de que le cayera encima Rinaldo Cruzado en un choque fortuito.

Con todo, la selección argentina mantiene el liderato del grupo sudamericano para la clasificación del Mundial de Brasil, ahora con 14 puntos. La siguen Colombia y Ecuador (13) y Uruguay (12). Chile (12), que perdió ante Colombia, jugaría ahora mismo la repesca, pero todavía faltan 11 partidos.

Resultados de la jornada:

Bulgaria, 1 - Armenia, 0
Turquía, 3 - Estonia, 0
Bélgica, 1 - Croacia, 1
Italia, 2 - Malta, 0
Serbia 6, - Gales, 1
Suecia, 2 -Kazajstán, 0
Austria, 1 - Alemania, 2
Rumanía, 4 - Andorra, 0
Hungría, 1 - Holanda, 4
Suiza, 2 - Albania, 0
Estados Unidos, 1 - Jamaica, 0
Panamá, 2 - Canadá, 0
Escocia, 1 - Macedonia, 1
México, 1 - Costa Rica, 0
Guyana, 2 - El Salvador, 3
Noruega, 2 - Eslovenia, 1
Chipre, 1 - Islandia, 0
Israel, 0 - Rusia, 4
Irlanda del Norte, 1 - Luxemburgo, 1
Nueva Zelanda, 6 - Islas Salomón, 1
Japón, 1 - Irak, 0
Honduras, 1 - Cuba, 0
Paraguay, 0 - Venezuela, 1
Angitua y Barbuda, 0 - Guatemala, 1
Jordania, 2 - Australia, 1
Uruguay, 1 - Ecuador, 1
Uzbekistán 2 - República de Corea, 2
Líbano, 1 - Irán, 0
Chile, 1 - Colombia, 3
Grecia, 2 - Lituania, 0
Georgia, 0 - España, 1
Bulgaria, 1 - Armenia, 0
Francia, 3 - Bielorrusia, 1
Polonia, 2 - Moldavia, 0
San Marino, 0 - Montenegro, 6
Portugal, 3 - Azerbaiyán, 0
Eslovaquia, 2 - Liechtenstein, 0
Israel, 0 - Rusia, 4
Bosnia-Herzegovina, 4 - Letonia, 1
Inglaterra, 1 - Ucrania, 1

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad