'Pepegoles', el hijo predilecto de Tetuán

stop

Fue uno de los dos marroquís que han vestido la camiseta del Real Madrid hasta el momento

16 de diciembre de 2014 (10:51 CET)

Achraf Hakimi es un lateral derecho del Juvenil C del Real Madrid CF con hambre de titular de periódico. Aunque nacido en Madrid, Achraf algún día jugará con la c

Como él hay dos compatriotas más en La Fábrica de Valdebebas: Maruana Hlal y Moha Agmir, el más pequeño. Si dentro de unos años Achraf o Maru o Moha logran que el pueblo soberano del Bernabéu levante el pulgar hacia arriba –y siempre y cuando, claro, el Vespasiano blanco, o sea, Florentino, no diga lo contrario–, se convertirá en el tercer marroquí del Madrid. Porque hasta ahora, que yo sepa, dos han sido los jugadores marroquíes de la historia del Madrid.amiseta nacional de los leones del Atlas. Su padre es de Ouad Zem, en la provincia de Chaouia-Ouardigha, en el centro de Marruecos y cerca de la costa atlántica. Su madre, del norte del país. De Ksar Kebir, localidad de la región de Tánger-Tetuán.

El más conocido, Pepegoles. José Luis López Peinado; José Luis, para el planeta fútbol. Nacido en Tetuán en 1943, Pepegoles, como le bautizó Toni Leblanc por la importancia de sus goles, fue un todoterreno en las canchas de juego. Menos de portero y por la izquierda, se alineó en todas las demarcaciones. Fue el Land Rover Defender del Madrid de la primera mitad de la década de los setenta. Ganó cinco Ligas y tres Copas, una de ellas, la de 1974, inolvidable, entre otras cosas porque la viví con mi padre en el Calderón. La del 4-0 al Barça. La de la final de la venganza del 0-5.

José Luis defendió la camiseta del Madrid en 183 ocasiones y logró 16 goles, nueve de ellos en la Liga, donde fue expulsado en tres ocasiones. Fue cuatro veces internacional con España. Debutó con Kubala en Madrid ante Argentina (1-0, gol de Asensi), el 11 de octubre de 1972. En Tetuán no se olvidan de Pepegoles. Por algo es su Hijo Predilecto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad